Comienza a llegar la luz tras evento en Central Aguirre

La AEE indicó que activó el plan de relevo de carga.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó este miércoles que activó el plan de relevo de carga temporal por trabajos que realiza en la Central Aguirre, luego de que se "disparara", lo que dejó sin luz a varias zonas del país.

Residentes de Guaynabo, Trujillo Alto, Bayamón, Gurabo, Río Grande, San Juan, Coamo, Carolina, Aibonito, Santa Isabel, Dorado, Lares, Canóvanas, Las Piedras, Caguas, San Lorenzo, Arroyo, entre otros municipios acudieron a las redes sociales para anunciar haber perdido el servicio.

Sin embargo, varios de esos pueblos han indicado que se les restableció el servicio, minutos después.

¿Fue un apagón?

Según el operador auxiliar de la AEE, Jorge Bracero, quien explicó a mayor profundidad de qué trató el evento, no se trató de un apagón, sino un relevo de carga temporero que el mismo sistema realiza para proteger la red energética.

"Hace aprox 15 mins la unidad num 2 de Aguirre salió del sistema por disparo lo cual provocó un relevo de carga en multiples areas alrededor de toda la isla. No es un apagón general", escribió en su cuenta de Facebook.

Añadió además que "aunque haya sido el disparo en el sur. Al estar conectado al sistema el relevo es en cualquier lado de la isla. Por tanto, Fajardo y Trujillo alto lo sintieron, entre otros".

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos