Cancelan contratos a empleada del “puestazo”

Se llegó a ganar hasta $3,000 mensuales con la CSP.

La Comisión de Servicio Público (CSP) canceló el lunes el contrato que había otorgado a la maestra Angelimarí Rodríguez Pabón, la joven que causó polémica tras hacer alarde de su "puestazo" en el Gobierno y pedir que exterminen a los manifestantes del 1 de mayo. 

Según se informó, Rodríguez Pabón ofrecía servicios de "trámites administrativos" en la oficina regional de Ponce y era ayudante del Director de esa oficina. 

El primer contrato, de julio de 2017 a marzo de 2018, era de $3,000 mensuales. El que estuvo vigente hasta el lunes, se supone que fuese hasta junio y era de $1,500 mensuales. 

Rodríguez Pabón tenía además contratos con La Fortaleza, los que también fueron cancelados. 

La información fue revelada en primicia por el analista Jay Fonseca y posteriormente confirmada por la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Yennifer Álvarez.

"Luego de sus expresiones en redes sociales, se determinó cancelar el contrato de Angelimarí Rodríguez Pabón con la Oficina del Gobernador y, además, se solicitó a la Comisión de Servicio Público (CSP) que hiciera lo mismo. Esta Administración condena cualquier expresión violenta sin importar que sea un funcionario de Gobierno o no. En esta Administración no hay espacio para este tipo de declaraciones", manifestó Álvarez, en declaraciones escritas. 

Indicó, además, que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dejó en manos de la Policía de Puerto Rico evaluar si los comentarios de Rodríguez Pabón constituyen amenaza real para determinar si se debe hacer alguna denuncia. 

Rodríguez publicó en las redes sociales una foto con el Gobernador en la que expresaba que se encontraba en un "date" con el gobernador y que estaba agradecida por la nueva oportunidad. 

La maestra había hecho comentarios en las redes sociales sobre "exterminar a los manifestantes" en referencia a las manifestaciones del 1 de mayo. Adicional había expresado como iba a "viajar y a disfrutar" con el nuevo puesto. 

Según información de la Oficina del Contralor, Angelimarí Rodríguez tenía 4 contratos por Servicios de Planificación y Servicios Administrativos, algunos desde julio 2017. Los contratos eran de cantidades de $7,500 hasta $36,000. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos