Cambian las reglas para los “food trucks” en Carolina

Aseguraron que tomaron en cuenta la salud, seguridad y la protección ambiental.

Luego del proceso de vistas públicas y de realizar una serie de enmiendas al proyecto inicial, la Legislatura Municipal de Carolina aprobó de forma unánime la nueva reglamentación para la operación de negocios ambulantes en el territorio municipal.

En un comunicado de prensa explicaron que la pieza legislativa es un complemento a los esfuerzos que ha impulsado la Administración Municipal para despuntar el desarrollo económico, sin dejar de reforzar las gestiones que han logrado colocar este municipio como una Carolina segura y en paz.

El alcalde José Carlos Aponte recordó, lo que cataloga como éxito, de la extensión del Código de Orden Público a todo el municipio en el año 2014, y comparó estas gestiones con la responsabilidad de atender también el asunto de los negocios ambulantes.

“A raíz de las vistas públicas, atendimos las preocupaciones de los comerciantes, sin perjudicar la tranquilidad, seguridad y bienestar público en general, pero salvaguardando que se cumplan las leyes y reglamentos aplicables. De la misma manera como implementamos el Código de Orden Público en todo el territorio municipal, y respondiendo a la petición ciudadana de una mejor convivencia, identificamos en esta ocasión nuevas estrategias para una mayor armonía entre todos los sectores”, explicó Aponte.

“Todos los miembros de la Legislatura Municipal, tanto mayoría, como minoría, firmamos la nueva medida con los cambios aprobados. La seguridad, la salud y la protección ambiental fueron los temas determinantes en el proceso”, añadió el presidente de la Legislatura, Reinaldo Castellanos.

La ordenanza 08 serie 2017-2018-09 permite la operación de negocios ambulantes en periodos de 12 horas diarias/continuas, y la autorización para tener mesas y sillas para el beneficio de sus clientes, que deberán ser retiradas al culminar su operación diaria.

Por otra parte, la ordenanza permite el uso de generador eléctrico y el uso de gas, siempre y cuando su ubicación sea parte de la unidad móvil del negocio ambulante.

Entre las nuevas regulaciones está la prohibición de negocios ambulantes en gasolineras, por motivos de seguridad, sin embargo, no se especificaron los criterios que tomaron en cuenta para tomar la determinación.

En cuanto a los negocios ambulantes que quieran operar dentro de un centro comercial o “centro de mercadeo”, deberán demostrar que el dueño del Centro a su vez ha obtenido la correspondiente enmienda a su permiso original.

El nuevo reglamento entrará en vigor a los 10 días de su aprobación y la responsabilidad de administrar e implementar este Reglamento recaerá entre los funcionarios del Departamento de Permisos Urbanísticos (OMPU), el Departamento de Planificación y la Gerencia de Seguridad.

Mira aquí nuestra transmisión EN VIVO.

Contáctanos