Buscan fondos para reparar peligrosa vía de Morovis a Orocovis

Una enorme peña también amenaza con desprenderse en esa misma ruta.

Una asignación de fondos federales será solicitada de emergencia para reparar un sector de la carretera estatal PR-157, ruta principal que conecta el municipio de Orocovis con Morovis.

La solicitud será presentada por el portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, quien expresó que “esta es una área muy importante para nosotros.

Miles de personas transitan por este sector todas las semanas, además es un área de gran interés turístico que también sirve como puerta a la región de Orocovis y demás municipios de la zona central de la isla.

Por eso estaremos solicitándole al Congreso que se identifiquen los recursos necesarios para mitigar la situación actual y corregirla para que esto no vuelva a ocurrir más”.

El sector localizado justo en frente de la Cascada Los Santos, y el cual sufrió severos daños a consecuencia de las fuertes lluvias de los pasados días y un problema de manejo de agua, es la vía principal de la llamada La Ruta de la Longaniza.

“Con esta situación se están afectando decenas de pequeños y medianos comerciantes que dependen del turista para mantener operaciones y sus empleados. Esta zona es vital para el desarrollo económico de Orocovis y por eso estaremos dando la batalla para buscar fondos federales. Reconocemos el enorme esfuerzo del gobierno estatal, pero también sabemos las realidades y aquí el trabajo es grande y por eso se necesita esos recursos federales”, agregó Hernández Alvarado.

Con la solicitud de estos fondos también se busca reparar la rotulación de la vía, pintar la demacración de carriles y colocar los llamados ojos de gato para que la ruta sea más segura al transitar en la noche.

Contáctanos