Buscan a dos sujetos por recientes asesinatos en Carolina

Uno huyó tras entregar licencia falsa a la Policía. Al otro lo vieron con una AR-15 cargada.

La Policía busca a dos sujetos que podrían estar vinculados a los asesinatos ocurridos en los pasados días en Carolina.

Se trata de Xavier Gautier Romero y Luis Acevedo Rosario, conocido como “Oki”. Ambos enfrentan cargos por diferentes incidentes, pero que terminaron en el mismo lugar: el residencial Catañito Garden.

Gautier Romero fue detenido el pasado 25 de agosto en la PR-3 por infracciones de tránsito. Tras entregar una licencia falsa, con el nombre de Alejandro Martínez, se fue a la huida. Una vez en el residencial antes mencionado, se desmontó del vehículo y logró escaparse. En el vehículo se ocupó una pistola Glock, calibre .40 cargada con 23 municiones y alterada ilegalmente para disparar de forma automática.

Contra este sujeto existe una orden de arresto expedida en abril de 2017, al ser sentenciado en ausencia luego de un fallo de culpabilidad por infracción al artículo 5.04 de la Ley de Armas. Este lunes, por el incidente del 25 de agosto, determinaron causa para arresto en su contra por infracción a la Ley de armas, obstrucción a la autoridad pública, falsificación de documento público e infracciones a la Ley de Tránsito y se emitió orden de arresto adicional con una fianza de $400,000.00.

Mientras, el pasado 31 de agosto agentes municipales y estatales divisaron a Acevedo Rosario portando un rifle AR-15 cargado en el residencial. Al darle el alto, este huyó dejando atrás el arma.

Contra el hombre radicaron dos cargos en ausencia por infracción al artículo 2.14 de la Ley de armas por los que se determinó causa probable para arresto y se expidió el correspondiente mandamiento con una fianza de $100,000.00.

Desde el jueves de la semana pasada se han reportado tres asesinatos en Carolina.

El 30 de agosto, a eso de las 7:48 de la noche Axel Daniel Santana Ángulo, de 16 años, fue asesinado frente al edificio 50 del residencial Sabana Abajo.

Ese mismo día, a las 10:01 p.m. Joseph Valle Díaz, de 35 años, fue asesinado dentro de su vehículo Kia Soul en la calle Gildita de la urbanización La Cerámica en Carolina.

Mientras, el viernes se reportó una balacera en el residencial Los Naranjales, en el que resultaron heridos tres jóvenes, uno de los cuales murió posteriormente. La víctima fatal fue identificada como Christian Rivera Quercado, de 18 años.

Contáctanos