Caldero advierte que “limpiará la casa”

Caldero advierte que "limpiará la casa"

Esta mañana quedó confirmado que las autoridades federales conducen una pesquisa sobre policías vinculados al tráfico de drogas en la Isla y el superintendente José Caldero, anticipó que pudieran surgir arrestos.

Con el operativo, de 25 a 50 oficiales pudieran ser arrestados por corrupción en la Policía de Puerto Rico y los residentes del residencial Monte Hatillo pudieran ponerle rostro a las víctimas del esquema ilegal. 

Mientras, esta mañana Caldero reafirmó la seriedad del cuerpo policiaco aunque señaló que los oficiales que incurran en actos delictivos enfrentarán la ley. 

“La gran mayoría en la Policía, son gente honesta, gente comprometida con el pueblo de Puerto Rico y son policías de vocación. No obstante, como en toda organización, tenemos investigaciones que se están desarrollando, que van a haber arrestos por casos de corrupción. De eso no hay duda”, dijo Caldero en entrevista radial.

• Con 6 gramos de marihuana no va preso

Informes de prensa divulgados el miércoles señalan que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), investiga a varios agentes de la Uniformada por supuestamente colaborar con el trasiego de sustancias controladas y proteger narcotraficantes. Algunos efectivos son señalados por supuestamente robar las ganancias de los puntos de drogas.

El líder policiaco aseguró se trata de un grupo mínimo de agentes corruptos. “Yo siempre los he catalogado como delincuentes. En determinado momento, utilizaron el honroso uniforme de la Policía de Puerto Rico, pero nosotros hemos limpiado la casa y vamos a continuar limpiando la casa. Tenemos investigaciones y vamos a estar cooperando con las autoridades federales”, sostuvo.

“El que venga a delinquir a la Policía de Puerto Rico, lo vamos a arrestar y lo vamos a llevar ante los tribunales. Que de eso no le quepa la más mínima duda a nadie. Esto es un trabajo de vocación, es un trabajo serio. El pueblo espera mucho de su Policía y tenemos que comportarnos como tal”, afirmó Caldero.

De otra parte, aseguró que las personas de interés identificadas por el asesinato del policía, Miguel Pérez Ríos, ultimado en una gasolinera en San Juan, no son policías como se ha rumorado. Afirmó que la investigación va encaminada y que están “bien cerca” de los asesinos.

• [Fotos] Acechado y asesinado en ejecución planificada

Por su parte, el portavoz del Frente Unido de Policías, (FUPO), Diego Figueroa, reaccionó sobre la pesquisa federal a uniformados. “Esto es una noticia muy seria. Esto obviamente va a afectar de alguna manera a la Policía… esto debilita y crea un desfase dentro de la agencia”, indicó en entrevista en la misma emisora.

“Yo me encargué bien anoche mismo y me comuniqué con una persona que tiene conocimiento directo de esta situación y me confirmó que habían unas investigaciones en curso. Nosotros esperamos que sea lo menos por el bien de la Policía”, dijo al adelantar que se trata de cerca de 50 arrestos. 

En otros temas de interes; “Sí se puede”: El tubo acaba con Maripily. Haz click aquí o en la foto para leer más.

Contáctanos