Alertan a viajeros sobre alza de asesinatos en Puerto Rico

Esto, pese a reconocer que la mayoría están relacionados al trasiego de drogas y no representan una amenaza a turistas.

Una notificación que alerta sobre la alta incidencia de asesinatos está siendo enviada a algunos viajeros tras comprar su pasaje hacia Puerto Rico.

Aunque no se trata de una alerta general, la compañía International SOS la envía a los empleados de empresas que están suscritas a la misma, cuando estos se disponen a viajar.

“Puerto Rico (US): Aumento reportado en aumento de cifra de asesinatos para enero resalta necesidad de tomar precauciones de seguridad”, lee el encabezado del correo electrónico que los viajeros reciben.

En el mismo, advierten que según estadísticas, en enero ocurrieron 78 asesinatos, representando un alza de 35% comparado al 2017, siendo Caguas y San Juan los municipios con mayor incidencia.

La advertencia se hace a pesar de que en el mismo correo destacan que la mayor parte de los asesinatos están relacionados al trasiego de drogas y que afecta mayormente a residentes.

“Evita mostrar riquezas. Esconde contenido de valor, incluyendo “laptops” cuando estés en espacios públicos”, dice una de las recomendaciones que ofrece International SOS.

Tanto el Presidente de Aerostar, Agustín Arrellano, como pasada presidenta de la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, Daphne Barbeito, coincidieron en que esta propaganda negativa debe ser contrarrestada por el Gobierno para evitar que tenga consecuencias negativas en la industria.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos