Alegan prácticas ilegales en el Municipio de Guaynabo

Vicens instó a la Comisión de Derechos Civiles a investigar un supuesto carpeteo.

El presidente del Partido Popular en Guaynabo, Ricardo "Richie " Vicens hizo alegaciones públicas a varias entidades gubernamentales para que fiscalicen a profundidad algunas supuestas prácticas administrativas del alcalde Ángel Pérez y su equipo de trabajo.

"Hago llamado público a la Contralor de Puerto Rico, a Ética Gubernamental, al Departamento de Justicia y a la Comisión de Derechos Civiles a que hagan su trabajo de fiscalizar el desempeño de la administración del alcalde Pérez, hay muchas transacciones que ese están haciendo contrarias a Ley y estánintimidando a los empleados a que no hablen ni denuncien los malos manejos. Hay un serio patrón de persecución allí por parte de directores y personas cercanas al alcalde Pérez " expresó Vicens en declaraciones escritas.

"En Deportes ya es una práctica normal hacer contratos de servicios retroactivos de eventos y contratación de árbitros. El director Gil Urbina- también señalado por estar en el chat de la CEE- ha celebrado dos torneos de pelota y baloncesto y los contratos de los árbitros los hace posteriores a las fechas , esto es en contra de la Ley. El subterfugio para poder pagar los servicios es aumentar la cantidad de juegos para justificar los pagos. Hasta el propio alcalde participa de los eventos, es solo ver las fechas y constatar los datos " señaló Vicens.

Por otra parte, instó a la Comisión de Derechos Civiles a ir al Municipio y ver un supuesto carpeteo de empleados desde la Oficina de la Primera Dama, la jueza Liza Fernández en el piso siete del City Hall. " Han restringido el acceso a la esa oficina y su personal directo está todo el díamonitoreando las cuentas y redes de empleados para ver si comentan algo negativo de la administración y los llaman para intimidarlos. Esto es algo serio que tiene que detenerse ya" sentenció el líder popular .

Contáctanos