Ajustan detalles para primarias republicanas en la Isla

Los comisionados electorales municipales realizaron el último adiestramiento.

 SAN JUAN - El comisionado electoral del Partido Republicano de Puerto Rico (PRPR), Edwin Mundo Ríos se reunió el domingo con los 110 comisionados electorales municipales para afinar los detalles del plan de trabajo delineado para las primarias presidenciales que se celebrarán en la isla el próximo domingo, 6 de marzo.

“El equipo electoral del Partido Republicano de Puerto Rico, incluyendo los funcionarios de colegios están listos. Hoy realizamos el último adiestramiento con los 110 comisionados municipales que estarán a cargo de velar se cumplan con los procesos, de atender cualquier situación que se presente con los electores en cada uno de los centros de votación establecidos y de contar todos los votos al finalizar el evento“, expresó el comisionado electoral del PRPR en un parte de prensa.

Mundo Ríos ofreció un adiestramiento final en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), junto a la segunda vicepresidenta de la CEE, María Santiago quien está a cargo de coordinar la parte administrativa del evento.

Detalló que en el adiestramiento se repasaron todos los aspectos de la ley electoral para las Primarias, se pasó lista y se confirmó la participación de los funcionarios que estarán activos en los centros de votación, se enfatizó en la orientación al elector de cómo votar en la papeleta que incluye 12 precandidatos pero solo cinco siguen en la contienda electoral, al día de hoy. Se prepararán unos carteles que se colocarán en los colegios con información importante que ayude al elector a emitir su voto.

“Me siento satisfecho del compromiso demostrado por parte de estos funcionarios que han sido adiestrados para este proceso en los pasados meses y están listos para hacer el trabajo. Los resultados de estas Primarias son bien importantes en medio de la carrera, el voto hispano influenciará contundentemente esta elección”, agregó.

Según explicó, a una semana se las primarias republicanas locales quedan cinco precandidatos en carrera para la presidencia de los Estados Unidos: Marco Rubio, Ted Cruz, Donald Trump, Ben Carson y John Kasich. Los representantes de cada uno de ellos estuvieron presentes en la actividad.

Los electores pueden buscar información sobre este evento electoral y consultar su centro de votación en la página oficial de la CEE www.ceepur.org y en la prensa escrita.

Contáctanos