AEE asegura que no habrá interrupciones en el servicio

El plan de emergencia consiste en reducir las reservas de energía.

El director de Generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ingeniero William Ríos Mera, informó que el plan de contingencia que se implantará ante la situación financiera que enfrenta la corporación pública, consiste en reducir las reservas de energía en algunas centrales generatrices sin afectar el servicio eléctrico que se les ofrece a los clientes.

“El plan de reducción de las reservas energéticas de 450 megavatios representará un ahorro aproximado de $9 millones mensuales para la Autoridad y ayudará a manejar favorablemente la condición financiera que enfrentamos en este momento, sin menoscabo del servicio que les ofrecemos a nuestros clientes residenciales, comerciales e industriales”, afirmó Ríos Mera.

El funcionario explicó que el sistema eléctrico cuenta con una reserva mínima de 450 megavatios que está disponible para las contingencias que surjan en la operación normal de la AEE. Agregó que producir la reserva energética representa sobre $70 millones mensuales y que la misma garantiza la confiabilidad de la operación del sistema eléctrico. El criterio de reserva energética es un estándar en la industria eléctrica a nivel mundial.

Ríos Mera reiteró que es una prioridad el préstamo de $300 millones que se solicitó al Tribunal Federal, al igual que los fondos que el Departamento del Tesoro federal aún no ha desembolsado al gobierno de Puerto Rico.

De otra parte, el director de Generación anunció que la corporación pública restableció el 83% del servicio eléctrico a los clientes, equivalente a 1,223,900 clientes, y que cuenta con más de 5,400 trabajadores de campo que laboran para devolverle la electricidad al restante 17% por ciento que falta por energizar.

“Aunque hemos alcanzado otra meta significativa, queremos asegurarles a los clientes que aún no tienen el servicio eléctrico que los tenemos presente. Sabemos que nuestro trabajo no ha terminado y estamos dando prioridad al restablecimiento de esta población con premura, conforme al compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Nadie merece estar sin electricidad, por lo que apreciamos su paciencia y su cooperación para adelantar los trabajos de restauración del sistema”, puntualizó Ríos Mera.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos