Maestros anuncian paro el próximo lunes

Marcharán hasta el Capitolio, donde el Senado estará discutiendo la Reforma Educativa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Eva Ayala: “Si me quieren dar, que lo hagan”

    Volverá al Capitolio el lunes, pese a advertencia de un oficial de seguridad.

    (Publicado jueves 15 de marzo de 2018)

    La líder magisterial Eva Ayala anunció este jueves que los maestros realizarán un paro de 24 horas el próximo lunes a las 10:00 a.m., en el que marcharán hacia el Capitolio, donde el Senado estará discutiendo el proyecto de Reforma Educativa. 

    El punto de encuentro, según se informó en conferencia de prensa, será en el Parque Luis Muñoz Rivera. 

    "Los padres y madres no deben enviar a sus hijos a las escuelas", dijo uno de los líderes en la conferencia. 

    Sin embargo, se informó que los miembros de la Asociación de Maestros no participarían de esta protesta. 

    “Estoy convencida de que los excelentes maestros y maestras de nuestras escuelas sabrán anteponer el bienestar de los estudiantes y respetar su tiempo lectivo, tan afectado tras el paso de los huracanes que nos azotaron. Cada minuto en el salón de clases es oro para ellos, quienes merecen ser la prioridad, por encima de cualquier interés de un adulto”, expresó la Secretaria de Educación en comunicado de prensa.

    El representente de la organización sindical de maestros UNETE, Emilio Nieves, anticipó el miércoles la lucha contra la Reforma.

    Nieves anunció que otras tres organizaciones de maestros y otras dos de directores, se unirán en asamblea nacional para determinar los pasos a seguir, que podrían incluir las opciones de un paro y hasta una huelga indefinida. 

    "No es reforma educativa porque no hay ningun elemento que garantice el mejoramiento académico", sostuvo Nieves. 

    La Cámara de Representantes aprobó el martes, el proyecto que incluye, entre otras cosas, la implementación de las escuelas "charter" y los vales educativos. 

    La medida recibió 31 votos a favor y 16 en contra. 

    "Gracias al presidente de la Cámara y al representante Guillermo Miranda por aprobar la Reforma Educativa que pondrá a nuestros niñ@s primero. #NuevaEducación", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador, Ricardo Rosselló. 

    La discusión de la medida ocurrió mientras miembros de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y la Local -Sindical llevaba a cabo una manifestación.

    En el hemiciclo, se escuchaban gritos y protestas de los maestros, que se oponen a la medida. En ocasiones, legisladores les contestaban desde sus sillas. 

    Al Capitolio, llegó un grupo de agentes de Operaciones Tácticas de la Policía de Puerto Rico. Al momento, no se han reportado incidentes.

     

     

    Mira nuestra programación en vivo aquí.