AMPR lleva el luto por cierre de escuelas hasta sede del DE

Se trata de la colocación de letreros con los nombres de las escuelas que serán cerradas.

Se trata de la colocación de letreros con los nombres de las escuelas que serán cerradas, acompañados con crespones negros que denotan luto.

“Estamos aquí la Asociación de Maestros manifestándonos y trayendo este mensaje distinto del cierre de las 283 escuelas, pero que simboliza el entierro de estas escuelas. Cuando se cierra una escuela, muere una comunidad y eso es lo que estamos simbolizando en la mañana de hoy y queremos hacer llegar ese mensaje a la secretaria de Educación”, dijo José Vélez, un maestro asociado en una entrevista televisiva (Noticentro).

Vélez trabaja en una escuela que no será cerrada pero que expresó su solidaridad ante el cierre de planteles.

Inicialmente, la secretaria del DE, Julia Keleher anunció que 283 escuelas serían cerradas para el próximo año escolar, lo que provocó el malestar de comunidades escolares que han realizado múltiples manifestaciones. El pasado fin de semana el DE anunció que la lista se redujo a 280.

“La secretaria dice eso (que serán 280 escuelas), pero las comunidades, los legisladores de ambos partidos, los alcaldes de ambos partidos se han expresado de que no se ha tomado en cuenta la posición de este personal, ni de los padres, ni de los mismos maestros, ni de toda la comunidad alrededor de esa escuela”, dijo.

“Yo entiendo que la secretaria en eso, y el Departamento de Educación, fallaron grandemente en ver cómo se podían cerrar esas escuelas y cómo el mismo pueblo, los mismos alcaldes, los mismos legisladores podían ayudar a buscar toda la información para ver si de verdad se justificaba el cierre de las escuelas”, agregó al asegurar que la presidente del gremio AMPR, Aida Díaz mantiene su interés de diálogo con el DE.

De otra parte, para las 4:30 de la tarde del miércoles la AMPR convocó un escudo humano en el área del Capitolio en repudio al cierre de escuelas y las acciones del gobierno y la Junta de Control Fiscal (JCF) contra el pueblo trabajador y pensionado.

Contáctanos