AEE dice estar cerca de energizar 90% de los clientes

Cerca de las 11:40 de la mañana del jueves se reportó una avería en la línea 50900.

Luego de una avería que el jueves dejó a oscuras a cerca de 800 mil clientes, el director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, anunció el viernes que están cerca de restablecer la electricidad al 90 por ciento de los clientes en toda la isla.

“Seguimos trabajando para cumplir con la meta de devolverle el servicio eléctrico al 100 por ciento de nuestros clientes lo antes posible. Aunque el esfuerzo ha sido grande, aún no estamos satisfechos y no descansaremos hasta que energicemos a todo Puerto Rico, de acuerdo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó González Torres en declaraciones escritas.

Precisó que esta semana la corporación pública restableció el 88.59 por ciento del servicio eléctrico a los clientes en toda la isla, equivalente a 1 millón 304 mil 933 clientes y que cuenta con 4,273 trabajadores de campo que laboran para restaurar el servicio eléctrico en los sectores que aún faltan por energizar. Las cifras del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE por sus siglas en inglés) indican que faltan cerca de 150 mil clientes por energizar.

El sistema se fue restableciendo poco a poco en sectores de la zona metropolitana, norte, centro y este, luego que cerca de las 11:40 de la mañana del jueves se reportara una avería en la línea 50900 que discurre entre la Central Aguirre de Salinas y Aguas Buenas. Esta situación provocó que la línea 50200 de Manatí a Bayamón saliera de servicio al igual que la Central de San Juan y la de Palo Seco.

De otra parte, González Torres añadió que el personal de la AEE seguirá trabajando con el Cuerpo de Ingenieros, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), así como con las compañías eléctricas locales y contratistas de Estados Unidos, para terminar satisfactoriamente los trabajos de restablecimiento eléctrico con mucha seguridad y con un sentido de urgencia hasta que cada hogar y cada negocio cuente con el servicio eléctrico.

Indicó que el flujo de los materiales ha sido continuo y ha permitido el avance en los trabajos de reconstrucción.

Agregó que hasta el momento, se han entregado 6,438 transformadores y se espera que en las próximas semanas lleguen 246 adicionales. Esto se suma a 38,700 postes, que incluye una combinación de postes de madera, de concreto y de acero galvanizado, y más de 16,000 millas de cable conductor. Se espera que lleguen 7,463 postes y más de 1,000 millas de cable conductor adicionales en los próximos 14 días.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos