AEE asegura se se acerca a la meta del 99%

La meta de la corporación es lograr el 99 por ciento de energización para el 31 de mayo.

El subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González alegó el viernes que están a punto de alcanzar la meta del 99 por ciento de clientes energizados, a pesar que aun hay múltiples comunidades que siguen sin luz a casi ocho meses del paso del huracán María.

El funcionario indicó en declaraciones escritas que 98.90 por ciento de un total de 1.47 millones de clientes cuenta con electricidad en toda la isla y que de éstos, el 1.10 por ciento que equivale a 16,188 clientes aún están sin servicio eléctrico.

Previamente, González ha indicado que la meta de la corporación es lograr el 99 por ciento de energización para el 31 de mayo.

González dijo que se acordó con el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo y líderes comunitarios que se asignará más personal y equipo para fortalecer los trabajos que se realizan en dicho municipio, cuya infraestructura eléctrica fue devastada por el huracán María.

“En ese sentido, hay siete brigadas de Cobra en el barrio Mambiche, 16 en el barrio Tejas, mientras que el barrio Buena Vista se energizó el miércoles en la noche. También en dicho municipio continúan laborando 11 recursos en Candelero Abajo. Estos trabajadores se concentran en reparar el sistema de distribución e instalación de postes y transformadores”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, González dijo que ante la posible salida del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE), la AEE pondrá en marcha un plan para sustituir las brigadas de Power Secure por brigadas de la corporación pública para continuar los trabajos de energización, en especial, en las regiones de Arecibo y Caguas.

Esto, a pesar que el jueves la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) anunció la extensión de la misión del Cuerpo de Ingenieros para la restauración de energía de emergencia. Esta extensión permitirá el contrato de arrendamiento, la generación y el mantenimiento de los tres generadores hasta que la AEE complete su generación.

Además, ésta ayuda incluye continuar con el apoyo a más de 700 generadores que están en uso en todo Puerto Rico y que incluye la ampliación de la capacidad logística y gestión de materiales de USACE hasta la AEE puede gestionar con eficacia el volumen de los materiales de restauración de emergencia.

La misión del USACE terminaba el viernes, 18 de mayo.

Contáctanos