Advertencia de inundaciones para varios municipios

La advertencia está vigente hasta las 9:15 a.m

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta mañana una advertencia de inundaciones para varios municipios del área norte debido a fuertes lluvias, ráfagas de vientos y tronadas que afectan la región.

La advertencia está vigente hasta las 9:15 a.m. de hoy, para los municipios de Vega Baja, San Juan, Guaynabo, Vega Alta, Dorado, Bayamón, Toa Baja, Cataño y Toa Alta.

SNM pronosticó que la combinación de humedad residual en los niveles bajos de una onda tropical que se aleja y la inestabilidad debido a una vaguada aumentará la convección profunda a través de las islas y alrededor de las aguas durante el día.

Aguaceros se moverán temprano en la mañana sobre sectores del este de Puerto Rico, seguido de otra ronda de aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas a través de la isla a medida que una capa de nubes en los niveles medios y altos se disipe, permitiendo que los efectos diurnos entren en juego.

Como resultado, la amenaza de inundaciones urbanas y de riachuelos, así como aumentos rápidos a lo largo de los ríos y deslizamientos permanecen altos sobre Puerto Rico.

Las temperaturas máximas fluctuarán entre los bajos a medios 80 grados a través de las áreas costeras bajo vientos del este sureste entre 10 a 20 millas por hora con vientos en ráfagas, particularmente cerca de aguaceros y tronadas.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos