Asignan FEI a Rafael Ramos Sáenz, expresidente de la CEE

Fiscales tienen 90 días para presentar informe.

El Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente anunció este jueves que asignó un FEI al expresidente de la CEE, Rafael Ramos Sáenz.

La presidenta del PFEI, Nydia M. Cotto Vives, indicó que del informe del Departamento de Justicia surge que, Ramos Sáenz pudo haber incurrido en violaciones a varios artículos del Código Penal, del Código Electoral del Siglo XXI, así como, de la Ley de Etica Gubernamental.

El Panel designó al licenciado Ramón M. Mendonza como Fiscal Especial Independiente y la licenciada Iris Meléndez Vega como Fiscal Delegada. 

De igual forma, acogieron la recomendación de Justicia para que se analice la prueba para determinar si Itza García, Waleska Claudio, Yoniel Arroyo y Yesenia Díaz Román pudieron haber infringido la ley por su participación e interacción con el exjuez Ramos Sáenz en el chat de WhatsApp, "Coffee Break". 

En cuanto al ex Secretario de la Gobernación, William Villafañe, se indicó que del propio informe de Justicia no surge prueba ni recomendación que requiera ulterior investigación. 

Los fiscales tendrán 90 días para realizar la investigación y presentar el informe. 

Contáctanos