Puerto Rico en paro: manifestación culmina en motín

Sigue las incidencias de la masiva protesta contra la JSF.

La masiva protesta del 1 de mayo terminó en un motín, tras los repetidos ataques de los manifestantes contra los agentes de la Fuerza de Choque, que posteriormente lanzaron gases lacrimógenos que dejaron a decenas afectados, incluyendo a miembros de la prensa. 

La manifestación se mantuvo pacífica y organizada durante la mañana.Sin embargo, pasado el mediodía, los ánimos se caldearon cuando la Fuerza de Choque impidió el paso hacia la avenida Ponce de León, en la Milla de Oro.[[481410821,c]]

Entre gritos, explosiones de pirotecnia y lluvias de piedras y botellas, los manifestantes exigían a los agentes el paso, que según la Policía, no estaba en los planes que se habían trazado. 

"No podíamos seguir aguantando estas agresiones, porque si no, nos íbamos a quedar sin agentes", dijo a Telenoticias el Comisionado de la Policía, Henry Escalera, quien afirmó que fue su decisión utilizar los gases para dispersar la multitud. 

En conferencia de prensa del gobernador Ricardo Rosselló y el director del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, indicaron que 15 agentes resultaron heridos durante la manifestación.

La Policía indicó además que tres hombres y una mujer fueron arrestados. Los hombres fueron llevados al Cuartel de Barrio Obrero, mientras que la mujer fue trasladada a la Comandancia de Bayamón. 

Puerto Rico en Paro: mira las imágenes

Estos fueron puntos de encuentro:

La Central Puertorriqueña de Trabajadores se reunió a las 6:00 a.m. en el Puente Dos Hermanos e inició su recorrido hacia el Capitolio, a eso de las 10:30 a.m.

Departamento de Educación: FADEP y PIP

Hiram Bithorn: Utier

Centro Médico: UGT y HEEND

UPR: Estudiantes y profesores

Departamento de Educación: Jornada se Acabaron las Promesas

Milla de Oro: Movimiento No a La Reforma Laboral (empresa privada)

Sigue aquí las incidencias:

Contáctanos