Fundador Rosario renuncia a su candidatura por el Distrito 23

Bernier solicitó la renuncia del candidato para la Cámara por el PPD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, resolvió el miércoles la controversia levantada con la aspiración a la candidatura de Fundador Rosario Cortés y le solicitó la renuncia de sus aspiraciones como candidato.

“El señor Rosario Cortés hizo lo correcto. Las circunstancias requerían actuar con desprendimiento en beneficio de la institución y su familia. Estoy seguro de que podrá servirle al país en otras funciones en su carácter privado”, explicó Bernier en un comunicado de prensa.

“Espero que los demás aspirantes al escaño representativo del Distrito 23 que han tenido señalamientos recientemente hagan lo propio próximamente y le permitan a nuestra institución seleccionar un nuevo candidato que pueda representar dignamente a los constituyentes de la región”, expresó el también candidato a la gobernación por el PPD.

Por su parte, Fundador Rosario Cortés indicó que “yo he sido un trabajador incansable del Partido Popular.  A pesar de que no existe impedimento legal para ocupar la posición como Representante a la Cámara, antepongo el bienestar de mi familia y del partido en el cual milito. Este partido se fundó para hacerle justicia social a Puerto Rico y yo no puedo ser un obstáculo en ese esfuerzo”.

La Junta de Gobierno del PPD está convocada para el jueves, en donde el presidente espera ponerle punto final a la controversia en dicho distrito.
 

Contáctanos