”Mayita” Meléndez pide $112 millones para rehabilitación de viviendas

Ante la realidad que viven miles de ponceños afectados por María.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, urgió el sábado la asignación de unos $112 millones para atender las necesidades de rehabilitación y construcción de viviendas, así como mejoras a la infraestructura que surgieron en su municipio tras el paso del huracán María.

La demanda de fondos surgió en el marco de las vistas públicas que desarrolla el Departamento de la Vivienda en diversos pueblos de la Isla para evaluar propuestas sobre proyectos de los municipios elegibles para fondos del Community Development Block Grant Program Disaster Recovery (CDBG-DR).

“La pérdida de infraestructura en Ponce ha sido de $150 millones y seguimos estimando. Muchos servicios regulares se dejaron de proveer por 35 días”, expresó la Alcaldesa mediante declaraciones escritas.

Ante la realidad que viven miles de ponceños que fueron afectados por el Huracán, Melendez Altieri, presentó proyectos de envergadura en tres áreas de impacto: la zona rural, zona costera y Casco Urbano, que persiguen mejorar sustancialmente la calidad de vida de los residentes de esas zonas, así como promover el desarrollo económico.

El primer proyecto que está dirigido al casco urbano donde propone la construcción de 105 unidades nuevas de vivienda y la rehabilitación de 410 existentes. Los proyectos de nueva construcción serán siguiendo los principios de eficiencia energética, recolección de agua y vivienda inteligente y resistente. Al mismo tiempo, se otorgarán títulos de propiedad y se crearán iniciativas para el desarrollo económico con nuevos negocios.

Señaló que estos trabajos tendrán una inversión de $31.1 millones.

Asimismo, propuso como segundo proyecto atender los problemas de la zona costera y las comunidades que componen La Playa de Ponce.

“Queremos la reactivación de la economía y el turismo en el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, reparar el tablado y establecer nuevos atractivos para los visitantes”, destacó la Alcaldesa.

Con una asignación de $54.3 millones en total, propuso la construcción de nuevas viviendas y rehabilitación de existentes, promover la economía en San Tómas y Los Meros, construcción de rompeolas y transformación de la comunidad El Tuque.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos