local

Prófugo de asesinato en Miami Beach se escondía en Tailandia

Arrestan hombre prófugo de la justicia desde el 2017 por presunto asesinato

Telemundo

Matthew McGowan, de 32 años, está acusado de presuntamente asesinar a Jose Valenzuela, entre el 16 y 17 de septiembre del 2017, en Lincoln Road en Miami Beach. Según las autoridades, le habría disparado a la víctima varias veces en la cabeza.

El acusado permaneció prófugo de la justicia desde entonces e informan que se estaba escondiendo en Tailandia en el momento de su arresto.

La investigación reveló que la discusión y el presunto tiroteo fue sobre una novia que los dos hombres tenían en común. Valenzuela era bailarín en el club Twist cuando conoció a la exnovia del acusado. Cuando McGowan se enteró, se enojó y supuestamente fue a buscar a Valenzuela. Cuando lo vio en la calle, detuvo su automóvil, salió y abrió la cajuela de su vehículo. Luego, un testigo dijo que vio un destello y escuchó 5 disparos. Acto seguido el acusado volvió a su auto y se fue.

Detectives dice que McGowan compró un boleto de ida desde el aeropuerto internacional de Miami a Dubai.

La víctima estaba en coma en el momento del tiroteo y murió cuatro meses después. Ahora McGowan enfrenta cargos de asesinato en primer grado. De ser declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua en prisión. 

Contáctanos