TEMPORADA DE HURACANES

Los 5 mitos que debes evitar al prepararte para un huracán

Ante la cercanía del huracán Idalia, las autoridades instan a la población a estar preparada mientras desmitifican algunas falsas creencias.

Ante la cercanía del huracán Idalia a Florida, las autoridades instan a la población a estar preparada ante cualquier eventualidad meteorológica y al mismo desmitifican algunas falsas creencias que las personas suelen tener.

Aquí te mostramos 5 de estos mitos y qué puedes hacer realmente para protegerte del impacto de un fuerte huracán.

MITO: COLOCAR CINTA ADHESIVA EN LAS VENTANAS PREVIENE QUE VIDRIOS SE ROMPAN

Realidad: Usar cinta en las ventanas puede ser más peligroso ya que si se rompen, pueden crear pedazos de vidrio grandes.

En vez, pon madera contrachapada conocida como "plywood" o instala ventanas de impactos resistentes a los fuertes vientos.

MITO: LEY REQUIERE QUE REFUGIOS Y HOTELES ACEPTEN A MASCOTAS EN MEDIO DE EVACUACIÓN MANDATORIA

Realidad: La ley federal de Estándares de Transporte y Evacuación de Mascotas requiere que los refugios que están abiertos al público acomoden a mascotas como una condición de elegibilidad para poder recibir un reembolso federal.

Pero eso no se extiende a todos los refugios o propiedades de alojamiento, como hoteles. Los negocios privados no están requeridos a permitir mascotas. Sin embargo, en algunos condados de Florida se recomienda visitar la página web, Pets Welcome.com en donde puedes encontrar el hotel más cercano que acepta mascotas.

MITO: SOLO TIENES QUE TAPAS LAS VENTANAS Y PUERTAS QUE ESTÉN FRENTE AL AGUA

Realidad: Los vientos huracanados se mueven en un patrón circular, así que no hay una forma de predecir cómo estos van a afectar una vivienda.

Además, a veces se forman tornados en las bandas de lluvia del huracán, por lo que los vientos pueden venir de varias direcciones y pueden golpear una vivienda por todos lados.

Las imágenes fueron tomadas desde la Estación Espacial Internacional, a más de 200 millas de altura.

MITO: SI NO ESTÁS EN LA LÍNEA DEL CONO DE TRAYECTORIA, NO TIENES QUE PREOCUPARTE

Realidad: El cono solo muestra la posible trayectoria del centro de una tormenta. Este no muestra el tiempo potencialmente destructivo que puede afectar a las zonas fuera del cono. 

MITO: EL SEGURO DE VIVIENDAS CUBRE TODOS LOS DAÑOS

Realidad: En Florida, la mayoría de las pólizas no cubren las reparaciones ni pérdidas por inundaciones.

Usualmente las personas necesitan una póliza adicional o cláusula para cubrir todos los daños que dejen las inundaciones.

Contáctanos