Grecia

Ola de frío en Grecia paraliza aeropuertos de Salónica

El Gobierno griego anunció que la Armada hará zarpar esta noche al buque "Lesbos" desde la base naval de Salamina rumbo a la isla de Lesbos para dar refugio a 500 migrantes del campo de Moria que afrontan en condiciones precarias la ola de frío que azota el país.

El barco, que se estima podría llegar mañana después del mediodía, dependiendo de las condiciones meteorológicas, lleva a bordo estufas y colchones suficientes para acoger a esa cantidad refugiados.

La ola de frío que azota Grecia por quinto día consecutivo dejó grandes perturbaciones en el tráfico aéreo de vuelos comerciales desde y con destino a la ciudad septentrional de Salónica, muchos de los cuales fueron cancelados o desviados al aeropuerto de Atenas.

La baja visibilidad y los fuertes vientos hicieron que varios vuelos procedentes de Düsseldorf, Ámsterdam, Stuttgart, Lárnaca y Múnich acabaran aterrizando en la capital griega, desde donde se cancelaron todos los vuelos a Salónica, así como a Ioánina, Alejandrópolis, Kavala, Icaría, Lesbos y Esmirna.

Las malas condiciones meteorológicas paralizaron otros aeropuertos como el de Mitilene, en Lesbos, a donde el ministro griego de Migración, Yannis Muzalas, no pudo viajar hoy a pesar de intentarlo en dos ocasiones.

Contáctanos