Bernie Sanders

Congresistas de Florida condenan comentario de Sanders sobre Fidel Castro

Bernie Sanders está en la contienda por los delegados de Florida en la primaria del 17 de marzo

Telemundo

Miembros de la delegación de Florida en el Congreso condenaron los comentarios que el precandidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, hizo el fin de semana en referencia al dictador cubano Fidel Castro.

Durante una entrevista el domingo con el programa 60 Minutes de la cadena CBS, el senador por Vermont, que ganó el caucus demócrata en Nevada el fin de semana, fue cuestionado sobre unos comentarios que hizo en la década de 1980 en los que parece elogiar a Castro, quien murió en el 2016.

“Estamos muy opuestos a la naturaleza autoritaria de Cuba pero ¿sabes? es injusto decir simplemente que todo es malo", dijo Sanders al periodista Anderson Cooper. "Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Lanzó un masivo programa de alfabetización. ¿Es eso algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo hizo?"

Sanders criticó también la relación del presidente Donald Trump con varios líderes mundiales, mencionando al dictador norcoreano Kim Jong-un y al presidente ruso, Vladimir Putin.

El lunes, desde el senador republicano Marco Rubio a congresistas demócratas del sur de la Florida, se repitieron los mensajes de condena a los comentarios de Sanders.

En Florida, Sanders batalla con el ex vicepresidente Joe Biden y el ex alcalde de Nueva York Mike Bloomberg por ganar los delegados del estado en las primarias demócratas del 17 de marzo, de acuerd con FiveThirtyEight.

Contáctanos