Los Pacers derrotan al Miami Heat

Los Indiana Pacers arrebataron a los Miami Heat la ilusión de poder pasar automáticamente a la final. Tras un reñido encuentro no pudo ser y el equipo de la ciudad del sol tendrá que jugársela en el séptimo partido de la serie.

Roy Hibbert registró 24 puntos y 11 rebotes, Paul George terminó con 28 unidades, y los Pacers de Indiana Pacers forzaron un juego decisivo en la serie final de la Conferencia Este de la NBA al derrotar por 91-77 al Heat de Miami.

LeBron James encestó 29 puntos por los campeones defensores de la liga, quienes serán anfitriones del séptimo juego el lunes. Dwyane Wade fue limitado a sólo 10 unidades.

Los Pacers abrieron el tercer cuarto con un ataque de 14 puntos por dos recibidos, lapso en el que el Heat encestó únicamente uno de 11 tiros de campo. Indiana tuvo ventaja de hasta 66-49 a finales del tercer período. Miami no se pudo acercar a menos de cuatro unidades el resto del juego.

Por otro lado, Los San Antonio Spurs se enfrentarán finalmente al ganador de los siete encuentros, su oponente en el 'playoff' de la NBA y podrán volver a la acción después de un parón de nueve días.

Los campeones de la Conferencia Oeste jugarán contra el vencedor de la serie a siete partidos de la final de la Conferencia Este, en la que los Miami Heat tenían una ventaja de 3-2 hasta antes del partido de hoy frente a los Indiana Pacers. La última y decisiva eliminatoria de los playoffs de la NBA comenzará el 6 de junio.

Los Pacers vieron terminada su temporada hace un año en su propia cancha, a manos de Miami, en el sexto juego de una serie de segunda ronda. Así que la mayor fuente de motivación de Indiana era el deseo de evitar la humillación de observar a Miami avanzar en Indianápolis por segunda temporada consecutiva.

"El sexto juego determinará realmente qué tanto hemos crecido, porque hemos estado en el mismo foso, en el mismo predicamento", decía el astro de los Pacers Paul George antes del partido.

Contáctanos