HOUSTON

Vuelve a casa perro enviado a Japón por error

El incidente permanece bajo investigación, según United Airlines.

United Airlines comunicó que se encuentra investigando un incidente en el que envió por equivocación a un perrito que debía llegar a Kansas, pero que puso en un vuelo rumbo a Japón. 

Kara Swindle y sus dos niños volaron desde Oregon hasta Kansas City, Misuri, según KCTV y señalaron que fueron a otra instalación a recoger a Irgo, su Pastor Alemán de 10 años, cuando en lugar le fue entregado un Gran Danés. Poco después le dijeron a Swindle que su perro había sido enviardo a Japón, adonde el Gran Danés debió haber ido. 

Oficiales de la línea aérea indicaron que pusieron a Irgo en un vuelo de regreso a Kansas City. 

En una misiva oficial, United expresó que "un error ocurrió durante las conexiones en Denver y dos mascotas fueron enviadas a destinos equivocados". Añadieron que notificaron a los clientes y que "las mascotas arribaron de forma segura", mientras que pidieron disculpas y prometieron revisar el proceso con el proveedor que las resguardó durante la noche. 

La confusión con estos perros surge un día después de que la línea admitiera que un perro murió en otros de sus vuelos, luego de que una de sus azafatas ordenara que lo pusieran en el compartimiento del equipaje de mano.

United calificó lo sucedido como "un trágico accidente que nunca debió ocurrir, en tanto las mascotas jamás deben ser puestas en el compartimiento superior". 

Contáctanos