El pequeño que está convirtiéndose en piedra

Un extraño hongo puede llegar a inmovilizar a este niño nepalí si no recibe tratamiento.

En Nepal, un pequeño de apenas 11 años ha llamado la atención de mucha gente debido a una extraña enfermedad. Su nombre es Ramesh Darji, y comenzó a cambiar su aspecto a pesar de que desde su nacimiento tenía una apariencia normal.

El diario Daily Mail ha reportado el caso, pues la falta de atención médica oportuna provocó que la situación del niño se complicara desde sus primeros días de vida.

Ramesh era un bebé normal y sano al nacer pero tan solo a sus 15 días de vida comenzaron a aparecerle marcas en la piel que luego se convirtieron en escamas negras propias de la ictiosis, una enfermedad genética.

"Le dolía el cuerpo y no caminó más. Nunca nos pudo explicar qué le pasaba. Sólo nos informaba si tenía hambre o quería ir al baño. Solía sentarse a llorar, pero nosotros no sabíamos qué ocurría ni cómo ayudarlo", contó el padre al medio de comunicación británico.

En los últimos tiempos, el caso se ha hecho más notorio, sobre todo después de que la cantante Joss Stone anunciara que ayudaría a Ramesh. Pero aún se necesita mucha ayuda, y la idea es hacer un llamado para ello.

Stone juntó la suma de 1.375 libras esterlinas (1976 dólares) para ayudar a la familia, quienes apenas cuentan con recursos para sobrevivir. El tratamiento es largo, pero aún hay esperanzas de evitar que el pequeño Ramesh quede inmóvil ante la falta la asistencia.

Contáctanos