Fury termina con reinado de Klitschko y es el campeón

El británico hizo gala de buen boxeo y es el nuevo rey en peso pesado

Tyson Fury provocó un gran revuelo en el mundo del boxeo al arrebatarle por puntos el título mundial del peso pesado al ucraniano Wladimir Klitschko en un combate disputado en Dusseldorf, Alemania, convirtiéndose en el primer boxeador británico en conseguirlo desde 2011.

Fury, que lleva en su haber 25 victorias y 0 derrotas, se ciñe con este triunfo los cinturones de campeón mundial de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El nuevo campeón británico, que hizo gala de una gran rapidez de movimientos durante el combate pese a sus 2.07 metros de estatura, dominó casi por completo a su rival, que sufrió su primera derrota en 11 años, con combinaciones izquierda-derecha.

Klitschko, pese a todo, demostró ser un boxeador con recursos y con unos buenos jabs de izquierda logró frenar los ímpetus del británico.

Fury, sin embargo, no se amilanó y cambiando constantemente su guardia para desbaratar los intentos de reacción del púgil ucraniano, que en el octavo asalto comenzó a sangrar por una herida en la mejilla. Sabedor de que las cuentas no le eran favorables, Klitschko lanzó un furibundo ataque en el último asalto que no dio los resultados esperados, ya que los tres jueces dieron como vencedor a Tyson Fury (116-111, 115-112 y 115-112.

Contáctanos