Tres consejos para los ganadores del Óscar

Muchos televidentes esperan con ansias la noche de los premios Óscar para ver a sus actores y actrices favoritas llevarse el codiciado galardón.

Sin embargo, ocurre con frecuencia que cuando los felices y nerviosos premiados se suben al escenario para ofrecer su discurso, los fanáticos comienzan a desear que terminen de una vez y se vayan de nuevo a su asiento.

Tras 22 años como director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Bruce Davis sabe mucho acerca de los programas de entregas de premio... y de los discursos de aceptación también. Así que en un reciente evento, como publicó The Hollywood Reporter, Davis aprovechó para ofrecer a la nueva generación de Hollywood algunos consejos para cuando les toque el turno de subir al escenario.

Su primer consejo: Traten de tener algo que decir. “Hay una estrategia que emplean a veces los potenciales ganadores, que se llama, ‘Sé que pensaré en algo bueno que decir en lo que llego allá’. La historia nos ha demostrado que no eso no ocurrirá. Vas a tartamudear, pasarás una vergüenza y la audiencia estará cubriéndose los ojos y mirando hacia el piso”.

Su segundo punto: No se trata de dar las gracias. “Solía llamarse un discurso de aceptación, ahora lo llamamos un discurso de agradecimiento. Eso es ir en la dirección equivocada. Mi regla es dar las gracias tres veces, lo que quiere decir que si vas a agradecer a una deidad, puede que tengas que sacar a tu madre de la lista. Y honestamente ninguno de los dos tuvo que ver en el proyecto que estabas realizando. Mejor dales una llamada al final del show”.

Y su tercer consejo: Sean breves. Nunca se encontrarán a una persona que les diga, ‘Me hubiera gustado que siguieras hablando por media hora más’. Sé breve, significativo... y la gente te recordará con gran afecto”.

La nueva edición de los premios Óscar será el 26 de febrero.

Contáctanos