Tras denigrarla, Trump visita la ciudad de Baltimore

Había dicho de un barrio que era ''una ruina repugnante infestada de ratas y roedores''.

Semanas después de que el presidente Donald Trump denigrara por medio de tuits a la ciudad de Baltimore, de la que dijo que era una ''ruina repugnante infestada de ratas y roedores'', el mandatario llega este jueves a la ciudad en una visita partidaria.

Trump brindará en la noche un discurso durante un acto en un hotel con legisladores republicanos.

Se esperan protestas contra el presidente, precisamente por los comentarios que descalificaron el nivel de la calidad de vida en la ciudad de Pennsylvania,

A fines de julio, Trump había calificado a un distrito de mayoría negra representado en el Congreso por un enérgico opositor de “ruina repugnante infestada de ratas y roedores”, al ampliar una ofensiva contra los críticos más destacados de su gobierno que ha exacerbado las tensiones raciales.

Trump lanzó una andanada de tuits contra el legislador demócrata Elijah Cummings, presidente de la poderosa Comisión de Supervisión, y señaló que el distrito que representa, que incluye la ciudad de Baltimore, es “considerado el peor administrado y más peligroso de todo Estados Unidos”.

Fue el ataque más reciente del presidente a un influyente legislador y a la gente a la que representa, dos semanas después de provocar una polémica nacional con tuits racistas contra cuatro legisladoras miembros de minorías étnicas.

Las declaraciones contra Cummings, que dirige varias investigaciones sobre el gobierno, recibieron la condena inmediata de los demócratas, incluidos los aspirantes a la candidatura presidencial del partido para 2020.

Trump calificó a Cummings de “matón brutal” cuando criticó enérgicamente a altos funcionarios del departamento de Seguridad Nacional a raíz de las condiciones en que mantienen a los migrantes detenidos en la frontera con México.

“Como se demostró la semana pasada durante una gira legislativa, la Frontera es limpia, eficiente & bien administrada, solo muy atestada”, tuiteó Trump. “El Distrito de Cummings es una ruina repugnante infestada de ratas y roedores. Si pasara más tiempo en Baltimore, tal vez podría ayudar a limpiar este lugar tan sucio & peligroso”.

Contáctanos