Tras criticarlo, Ted Cruz quiere Obamacare

Tras criticarlo, Ted Cruz quiere Obamacare

El precandidato presidencial republicano Ted Cruz reveló que podría obtener seguro médico para él y su familia a través de la Ley de Salud, mejor conocida como Obamacare.

Lo que muchos no entienden es cómo Cruz pasó de ser el más fuerte crítico de la Ley de Salud, a quererse beneficiar de ella.

Cuando anunció el lunes que aspiraría a la presidencia de los Estados Unidos, Cruz dijo que de ser electo, desmantelaría la Ley de Salud, palabra por palabra. Lo que no dijo entonces, es que cambiarían sus circunstancias, y que ahora la Ley de Salud quizás sea su mejor opción.

Cruz dijo que probablemente obtendría seguro a través de su trabajo en el Senado, y como exige la ley, participaría en el mercado federal de seguros.

Esto se debe a que su esposa pidió una licencia en su trabajo para hacer campaña con él. Al ella dejar su empleo, la familia perdió su cobertura médica.

Ante las críticas en algunos círculos políticos, la oficina del senador señaló que Cruz no ha tomado ninguna decisión.

Entretanto, el miércoles se cumplen cinco años desde que el Presidente Obama promulgó la Ley de Salud, su mayor victoria legislativa.

Las encuestas indican que la nación sigue dividida en cuanto a la Ley de Salud.
 

Contáctanos