Trabajadores de aeropuertos en huelga por 24 horas

Con la medida buscan mejores salarios y una mejora de las condiciones laborales

NUEVA YORK – Los limpiadores, maleteros, agentes de seguridad, asistentes para personas en sillas de ruedas y otros trabajadores de nueve importantes aeropuertos de EEUU iniciaron este jueves una huelga de 24 horas para reclamar una subida salarial y una mejora de las condiciones de trabajo.

La huelga es secundada por trabajadores de los aeropuertos JFK y LaGuardia de Nueva York, Reagan National de Washington, O'Hare de Chicago, Newark Liberty de Nueva Jersey, Filadelfia, Seattle-Tacoma, Boston y Fort Lauderdale, informó el sindicato del sector.

Selena.
Con sólo 23 años, Selena abrió el camino para tantas estrellas que le seguirían los pasos, lo que ha permitido que su legado se mantenga vivo.
Hace más de dos décadas de su partida, pero sus fanáticos no dejan que su música y su ejemplo pierda vigencia.
Selena nació en Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971. La primera canción que grabó Selena fue un dueto con su padre. Tenía apenas 8 años de edad.
A principios de la década de 1980, Selena se convirtió en la cantante de la banda familiar que formó su papá, Abraham Quintanilla. Su papá comenzó a hacer giras alrededor de Texas con la banda familiar, que se acomodaba en la parte trasera de su vieja camioneta. La vida temprana de Selena se desarrolló en estos viajes, los cuales permitieron que la artista ganara gran popularidad en San Antonio.
Selena fue una pionera en la fusión de la música texana y el pop urbano. En 1989, José Behar, de Sony Music, le dio un contrato discográfico a Selena luego de que la escuchara en el Tejano Music Awards en San Antonio. Con sólo 23 años, ya había ganado un Grammy.
Aun con toda la popularidad de la que gozaba, Selena mantenía una modesta casa al lado del hogar de sus padres en el vecindario donde se crió. Selena contaba con una electrizante mezcla de talento musical y personalidad.
Selena tenía millones de fans alrededor del mundo y escogió a Yolanda Saldívar para que fuera la presidente de su “fan club”.
La vocalista abrió su propia boutique de ropa y un salón de belleza y escogió a Saldivar para que se hiciera cargo. La mañana del 31 de marzo de 1995, Selena fue a un hotel Days Inn para enfrentar a Saldívar en torno a miles de dólares que estaban desaparecidos. En un punto durante la conversación, Saldívar sacó un arma y disparó contra la cantante.
Luego del disparo, Yolanda se encerró en una camioneta y amenazó con suicidarse. Se entregó 9 horas y media después. Para ese momento, Selena ya estaba muerta.
Unas 50,000 personas asistieron a una vigilia celebrada en Cospus Christi donde lloraron la partida de la estrella de la música tejana.
Miles caminaron cerca del ataúd cerrado para dar su último adiós. El ataúd luego fue abierto ante rumores de que el cuerpo de Selena no estaba adentro.
Los fanáticos de Selena estaban desconsolados durante el servicio funeral en Corpus Christi.
Las personas dejaron rosas blancas sobre el ataúd de la estrella. Las rosas blancas eran sus flores favoritas.
Con sólo 23 años, Selena abrió el camino para tantas estrellas que le seguirían los pasos, lo que ha permitido que su legado se mantenga vivo.
A 24 años de su muerte, Selena vive en el legado de su música y el corazón de sus fans.

La principal reivindicación de los huelguistas es un salario de 15 dólares la hora, pero también reclaman beneficios como vacaciones pagadas y días de libranza por enfermedad y mayores medidas de protección ante posibles emergencias de seguridad o de salud.

La huelga estaba prevista para la pasada semana, pero fue aplazada en razón de los atentados terroristas que afectaron al aeropuerto y el metro de Bruselas, en Bélgica.

[[374074501, ]]

Antes de la paralización de actividades los miembros del sindicato han realizado concentraciones, protestas y vigilias y llevado a cabo una intensa campaña en las redes sociales para lograr un salario mínimo de 15 dólares la hora.

#PovertyDoesntFly (La pobreza no vuela) es la etiqueta de la campaña de los Trabajadores Aeroportuarios Unidos.

[[374066901, ]]

"Cientos de millones de pasajeros dependen de los trabajadores aeroportuarios para viajar con seguridad cada año. Los trabajadores de aeropuertos se merecen buenos empleos", escribieron en su cuenta de Twitter.

Exit mobile version