Torturada por la vida, pero espera un milagro

Torturada por la vida, pero espera un milagro

ARIZONA – A sus casi 39 años de edad una madre guatemalteca se ha enfrentado a maltrato, humillación, y en busca de un futuro mejor se encontró con una situación extremadamente difícil.

Eliana Chilel ha estado postrada en su cama desde hace varios meses, pues después de una visita al médico recibió una llamada que la dejó sin aliento.

"Tienes que venir, tenemos una noticia que es de vida o muerte. Me dijeron que tenía un quiste en la matriz", dijo Chilel.

Pero poco tiempo después su salud comenzó a empeorar y fue diagnosticada con cáncer cervical.

Sin tener ningún recurso económico para pagar por la cirugía, esta madre inmigrante se hundió en la tristeza, y ahora pide solo un deseo: “poder ver a su hija que dejó en Guatemala hace 14 años”.

El consulado de Guatemala le está ayudando con el proceso de una visa humanitaria para que su hija, quien ahora tiene 18 años, pueda venir a verla.

Sin embargo, la cónsul general Jimena Díaz, dijo que aunque están ayudando a la joven con este trámite, a veces es muy difícil de que el mismo sea aprobado.

Chilel dice que decidió emigrar a los Estados Unidos pues su ex esposo la maltrataba, la secuestró dos veces y aun la amenazó de muerte.

La misma ahora tiene dos hijos pequeños a su lado, y tras enterarse de su situación, algunas personas le llevan comida para ayudarla aunque sea de esta manera.

Chilel necesita una operación que podría ayudarle a salvar su vida, pero el problema es que no tiene los $25,000 para cubrir los gastos de la misma.

"Yo sé que lo que los médicos no pueden hacer, Dios lo puede hacer", concluyó Chilel quien vive cada día bajo la angustia y la tristeza.

Si deseas ayudar a esta madre inmigrante, te puedes comunicar al consulado de Guatemala en Phoenix al 602-200-3660 o puedes escribir o aun visitar la oficina situada en el 4747 N. 7th Street Suite 410 Phoenix, AZ 85014.

Contáctanos