“Top Chef Estrellas 2”: ¿qué ingredientes son?

“Top Chef Estrellas 2”: ¿qué ingredientes son?

La cocina puede ser muy divertida, sobre todo si al preparar algún platillo en realidad se está mostrando la personalidad que se proyecta a los demás.

Al menos ése fue el reto al que se enfrentaron las nueve celebridades de "Top Chef Estrellas 2" al iniciar la segunda jornada de actividades del reality culinario de Telemundo, que se transmite los domingos a las 9pm/8c bajo la conducción de la chef colombiana Ingrid Hoffmann.

En compañía del chef Jaime Martín del Campo, la anfitriona pidió a los participantes que pensaran en dos ingredientes que definieran su personalidad, pues con ellos elaborarían un platillo. La propuesta gustó a las celebridades hasta que supieron que, en realidad, ellos no elegirían sus propios ingredientes, sino que lo haría alguno de sus compañeros.

"No nos conocemos", gritó de inmediato Sissi Fleitas, a quien se sumaron varias de las estrellas.

No obstante, los chefs insistieron en que era perfectamente posible elegir dos ingredientes que definieran la personalidad de cualquier persona.

Para que todo fuera transparente, sortearon los nombres mediante un juego en el que cada participante eligió un cuchillo y, después, tuvieron oportunidad de acercarse a una mesa donde abundaba todo tipo de productos para hacer su selección... ¡y ahí empezó la diversión total!

¿Qué ingredientes eligieron para cada participante?

  • Maripily - coco y miel.

Según Gabriel Coronel, la boricua tiene una "pechonalidad muy especial" que puede representarse con los cocos, además de que proviene del trópico y es dulce y agradable.

  • Sissi - aguacate y miel.

Kimberly dos Ramos consideró que la modelo y presentadora tenía una personalidad muy linda, como la miel; y el aguacate, que se adapta a todas las comidas, es como ella, que se adapta a todas las situaciones.

  • Fernando - chile y aguacate.

Judith dijo que ambos ingredientes son representativos de México, como el campeón de boxeo, además de que es fuerte, pero debe ser tratado con cuidado.

  • Judith - chile y pollo.

Según Henry Vargas, la regia tiene una personalidad que se impone, pero es como el pollo, que "a toditos nos cae bien" y con está frase dio inicio a un espontáneo merengue en el que participaron los demás.

  • Henry - coco y miel.

Para Fabián Ríos, el compositor dominicano es una mezcla de alegría tropical, mar y playa. Sin embargo, la percepción del actor no fue tan de su agrado.

  • Gabriel Coronel - pollo y coco

Sissi consideró que Gabriel era un "pollito", al que le iba bien el coco porque es muy rico y dulce.

  • Gabriela Vergara - chocolate y flores

Según Fernando Vargas, la dulzura de Gabriela es como la del chocolate, y bonita como las flores.

  • Fabián Ríos - aguacate y limón

Para Gabriela, el "más guapo de todos" quedaba perfectamente representado con el aguacate y el limón, por exótico, interesante y refrescante.

  • Kimberly dos Ramos - cacahuate y miel

La "chiquitica" de la casa, como la definió Maripily, es pequeña y blanquita, como el cacahuate; y sabrocita y dulce, como la miel.

Y fue justamente la rubia belleza venezolana la que preparó el platillo ganador, a juicio del chef Jaime Martín del Campo: una tilapia a la plancha con miel y maní, que le valió no sólo los 2,500 dólares para la fundación que apoya (Make a Wish), sino que obtuvo inmunidad para la fase eliminatoria.

Contáctanos