Pensilvania

Titánico rescate a hombre quien se encendió en llamas

El sospechoso hizo varias amenazas de quemar toda la cafetería.

PENSILVANIA - Como si se tratara de una película de acción varios policías acudieron al rescate de un hombre que se habría prendido fuego a sí mismo en el interior de un Starbucks.

El hecho tuvo lugar en una cafetería de Abington, Pensilvania, en mayo pasado.

Imágenes de las cámaras corporales de los uniformados muestran la titánica labor para salvarle la vida al hombre y proteger a las personas que estaban cerca de él.

Según las autoridades el presunto implicado se habría hecho cortaduras en las manos y la garganta previo a intentar quemarse por completo.

La policía de Abington dijo en un reporte escrito que el individuo estaba bajo los efectos de las metanfetaminas, diluyente de pintura ("thinner") y habría amenazado con quemar el establecimiento y a todos los que estaban en el interior.

"El sospechoso quemó una camioneta justo antes de ingresar al Starbucks", relató el jefe policial Patrick Malloy.

En el interior de la cafetería el individuo, supuestamente, gritó en más de una ocasión que se iba a quitar la vida, mientras los clientes corrían hacia la salida del establecimiento.

"Esta fue una situación de respuesta inmediata en la que tuvimos que tomar decisiones importantes al momento", agregó Malloy. 

La táctica de los agentes fue acorralar al individuo cerca de la cocina para que no pudiera concretar sus amenazas y lo lograron. "El sujeto estaba fuera de sí. No tuvo en consideración su seguridad ni la de las personas alrededor. Por un momento pensé que iba a quemar ese Starbucks por completo", dijo el jefe policial.

El sospechoso logró encenderse en llamas en lo que los oficiales detenían la hazaña. Un agente le disparó con un arma no letal, mientras que otro utilizó un extintor para apagar las llamas.

Mientras el individuo fue enviado a tratamiento, por las heridas sostenidas, y se espera que sobreviva. 

Contáctanos