Theo James, ¡el galán del momento!

LOS ÁNGELES (California) - La mayoría de las películas hechas a partir de libros populares para jóvenes, incluyen a un galán impresionante y "Divergent" cumple con la regla. Taylor Lautner y Liam Hemsworth son buenos ejemplos, y ahora el guapo británico Theo James, es la nueva obsesión de las admiradoras de estas películas.

El astro del drama policiaco de CBS de 2013 "Golden Boy" era relativamente desconocido en la gran pantalla. Pero esto cambió cuando se estrenó la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción de Veronica Roth.

En "Divergent", una película de suspenso y acción que se desarrolla en un futuro donde la población vive dividida en facciones de acuerdo a sus valores, James interpreta al valiente Tobias "Cuatro" Eaton. Cuatro vive en el grupo de Osadía y es un mentor y eventual novio de la heroína Tris (Shailene Woodley).

Cuando los productores de "Divergente", Doug Wick y Lucy Fisher salieron en busca de su apuesto héroe, hicieron audiciones a unos 20 candidatos. "Era un desastre tras otro porque Shailene acababa con ellos", dijo Wick. "Ella es muy fuerte" pero después de conocer a James, "estábamos completamente emocionados", agregó Fisher. "Él era rudo pero al mismo tiempo tenía ese lado de `me pueden lastimar' de James Dean".

Una vez que el actor de 29 años entró al elenco las admiradoras corrieron a las redes de socialización para debatir si era la elección correcta para Cuatro. Algunas decían que era demasiado viejo para el papel y otras que era demasiado guapo para interpretar a ese rudo personaje.

Pero James dice que nunca se involucró con el escepticismo que había a su alrededor. "meterse entre las conjeturas de internet es como jugar con el diablo", dijo. "Es tentador, claro, pero tenía que creer que podía interpretar el papel de una manera diferente".

Desde que leyó la primera escena del guión de "Divergente", James sabía que interpretaría a Cuatro. "Quería usar un poco de Paul Newman en este personaje porque él tenía una manera de ser agradable, tenía fuerza en la mirada y a la vez era peligroso", dijo.

Al abordar el personaje, James usó un poco del método y se distanció del resto del elenco cuando comenzó la producción. "No era amiguero porque al comienzo Cuatro es un libro completamente cerrado", dijo. "Quería mantener eso".

Sentado en un hotel de Los Ángeles en una tarde soleada, James no parecía tener nada de frío o intimidante. Mantuvo una sonrisa todo el tiempo y de pronto reía a carcajadas, especialmente al pensar en su nuevo título de galán.

"Todo mi cuerpo se tensa", dijo mientras que agregó que todavía no se siente completamente cómodo con esa nueva etiqueta. "Pero no soy el hombre aniñado que era cuando tenía 25 años y trataba de imponerme ante todos todo el tiempo, si me siento más seguro ahora. En la actuación, especialmente, uno logra subir una escalera pero una vez estando arriba te das cuenta que hay miles de personas más como tú, hay mucho camino por delante".

Después de estudiar la secundaria, el nativo de Oxfordshire estudió en la Escuela de Teatro Bristol Old Vic (de la que son ex alumnos Daniel Day-Lewis y Jeremy Irons).

Tras dos años de estudio, comenzó a trabajar actuando en "cortometrajes horribles y muy vergonzosos" antes de conseguir un papel en la comedia de Woody Allen "You Will Meet a Tall Dark Stranger" de 2010.

"Fueron como seis escenas, pero fue un buen trabajo", recordó, ese mismo año apareció en el popular drama británico "Downton Abbey". "Fue divertido pero no cambió mi vida", dijo sobre el papel. "Otra vez estaba buscando trabajo para cuando se transmitió en Estados Unidos".

A pesar del éxito que rodea a "Divergent", James dice que está seguro de que tendrá que luchar por otros papeles después de que se estrene la película. "Lo que quiero hacer después de esto son cosas por las que tenga que luchar".

Tras ser contratado para filmar las cintas que continuarán la serie de "Divergent", James tiene por seguro que interpretará al héroe valiente unos años más. Pero también participará en la película de misterio próxima a estrenarse "London Fields", junto a Amber Heard, y en el drama "Franny", protagonizado por Dakota Fanning y Richard Gere.

"Esta etapa es muy importante porque no quiero que me encasillen en una categoría", dijo.

Contáctanos