Histórico testimonio de exdirector del FBI ante el Senado

James Comey dijo que no tenía dudas de la interferencia rusa.

El exdirector del FBI James Comey aseguró el jueves que el presidente Donald Trump lo despidió para interferir su investigación sobre los nexos de Rusia con la campaña del mandatario, y acusó tajantemente a la Casa Blanca de propagar "mentiras, simple y llanamente".

El testimonio de Comey comenzó a las 10 a.m. y se produce un día después de remitir un texto donde dijo que el presidente Trump buscó su “lealtad” y le preguntó qué se podía hacer para “levantar la nube” de la investigación que ensombrecía a su gobierno.

Tras prestar juramento, Comey dijo que las razones dadas para su despido le resultaron extrañas y aseguró que siempre buscó hacer su mejor trabajo para servir a la nación.

Afirmó además que el presidente Trump mintió al país sobre él y sobre el FBI en el momento de despedirlo, y que el mandatario eligió difamarlos.

El ex director del FBI aseguró que escribió los informes sobre Trump porque estaba honestamente preocupado por si mentía.

Añadió que sabía que iba a necesitar pruebas para defenderse, y que autorizó que le enseñaran los informes a un periodista para provocar una investigación.

Comey dijo que espera que hayan grabaciones de las 9 reuniones que sostuvo con el presidente Trump.

James Comey también dijo que no tenía dudas de que el gobierno ruso interfirió en las elecciones.

Hasta el momento de su despido, Comey supervisó la investigación federal sobre una posible colusión entre asociados de Trump y Rusia.

El despido de Comey indignó a los demócratas, quienes creen que el mandatario estaba tratando indebidamente de detener una indagación que ha pendido sobre su presidencia desde su primer día en el cargo.

El testimonio del exdirector está basado en memorándums escritos a partir de sus interacciones con Trump, algunos de los cuales dice compartió con altos líderes del FBI.

Comey describe extensamente una reunión del 14 de febrero en la Oficina Oval en que Trump le solicitó que pusiera fin a cualquier investigación sobre los contactos del despedido asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con el embajador de Rusia en Estados Unidos.

Contáctanos