Ted Cruz se retracta y dice que votará por Trump

Ted Cruz dice que votará por Donald Trump para presidente, lo que representa un giro sorprendente después de que sacudió a la convención republicana al negarse de manera espectacular a apoyarlo.

"Después de muchos meses de una cuidadosa consideración, de la oración y la búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que el día de elección, voy a votar por el candidato republicano, Donald Trump," Cruz escribió en un mensaje de Facebook.

El senador de Texas dijo en Facebook que tomó la decisión por dos razones. En primer lugar, su promesa de apoyar el candidato republicano.

Y en segundo lugar, su creencia de que la demócrata Hillary Clinton es "totalmente inaceptable".

"Hillary Clinton es manifiestamente incapaz de ser presidente, y sus políticas perjudicarían a millones de estadounidenses. Y Donald Trump es la única cosa que se interpone en su camino", añadió.

El cambio de opinión viene luego que el tejano fue abucheado vigorosamente durante un discurso en la convención de su partido por urgir a los republicanos a "votar con conciencia" sin nombrar a Trump.

Cruz dijo en su momento que no apoyaría a Trump, por el simple hecho de que el candidato había tenido comentarios muy fuertes. "No suelo apoyar a quien se mete con mi familia", dijo Cruz.

"Este hombre es un mentiroso patológico. Él no sabe la diferencia entre la verdad y la mentira. El miente en prácticamente toda palabra que sale de la boca", dijo en otra oportunidad Cruz hace unos meses.

Durante el apogeo de su batalla primaria, Trump tildó a Cruz de "mentiroso Ted" y amenazó con "soltar la sopa" sobre la esposa del tejano.

Cruz terminó segundo detrás de Trump en las primeras y durante meses se opuso a un ofrecimiento de apoyo, a pesar de su promesa anterior de avalar al eventual candidato republicano.

Las encuestas han sugerido que la popularidad de Cruz ha declinado a nivel nacional y en Texas, donde podría enfrentarse a un desafío para la reelección en 2018.

"Me honra enormemente el apoyo del senador Ted Cruz", respondió en una declaración Trump, quien protagonizó duros insultos y descalificaciones con el senador en la época de primarias.

El respaldo de Cruz, uno de los símbolos del Tea Party y del área más extrema del Partido Republicano, llega a menos de dos meses para los comicios presidenciales y legislativos en el país.

Contáctanos