Suspenderán ingreso a Machu Picchu

Suspenderán ingreso a Machu Picchu

LIMA - El ingreso de turistas a las montañas de Machu Picchu y Wayna Picchu, donde se encuentra la antigua capital del imperio incaico, se suspenderá en abril de 2016 para facilitar los trabajos de mantenimiento, informó el martes el ministerio de Cultura de Perú.

El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete, anunció que el ingreso se suspenderá en abril de 2016 para facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento.

Astete explicó que actualmente los especialistas de la Dirección de Cultura de Cuzco ejecutan trabajos muy puntuales para el mantenimiento de los elementos líticos, pero que esta labor se ve dificultada por el desplazamiento cotidiano de visitantes.

[Te puede interesar: Insólito: estudiante se toma selfie con moribunda]

"En abril de 2016, haremos un mantenimiento integral por lo que se ha dispuesto la suspensión de visitantes a la montaña Wayna Picchu del 1 al 15 de abril de 2016 y a la montaña Machu Picchu del 16 al 30 de abril de 2016", detalló Astete en una nota de prensa del ministerio.

El funcionario instó a los guías de turismo, agencias y operadores turísticos a adoptar las medidas necesarias porque se suspenderá la venta de boletos electrónicos para las fechas señaladas.

"Se ha realizado una minuciosa evaluación técnica del estado de conservación de las escalinatas, muros de contención, recintos y plataformas, llegando a la conclusión de que es necesario un mantenimiento integral", apuntó, por su parte, el director de la Dirección de Cultura del Cuzco, Ricardo Ruiz Caro.

Machu Picchu es uno de los principales destinos turísticos de Perú, con un promedio de 2,000 visitantes diarios, y en los últimos años ha adoptado una serie de medidas para aliviar el tráfico de turistas por el parque, como el de abrir un horario vespertino de visitas para reducir la cantidad de personas en las primeras horas del día. 

En otro tema de interés: Preocupa delgadez de Anna Kournikova. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos