“Star Wars” recauda más de $1,000 millones

La cifra puede aumentar cuando se estrene en China

"Star Wars: The Force Awakens" (La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza), la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, superó los $1,000 millones en taquilla en apenas 12 días, anunció Disney este domingo.

De este modo, la nueva película galáctica supera a "Jurassic World", de Universal, que necesitó un día más para recaudar esta cifra.

Solo en Estados Unidos, la nueva cinta de la saga de "Star Wars" ha logrado más de $540 millones en taquilla, y en solo diez días se convirtió en la quinta película más exitosa en la historia de EEUU.

También ha registrado un gran éxito en el extranjero, con más de $546 millones en los cines de Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros.

Pero Disney ya ha advertido que la cifra puede ser aún mayor ya que resta que "Star Wars: The Force Awakens" se estrene en el segundo mayor mercado del mundo, China, donde podrá ver desde el próximo 9 de enero.

El filme, dirigido por J.J. Abrams y que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de "Star Wars" a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos 30 años después de la historia de "Return of the Jedi".

Contáctanos