Las sodas de dieta: tan o más dañinas para la salud que cualquiera

La creencia de que las gaseosas "bajas en azúcar y calorías" no le hacen daño a la salud podría provocar que muchas personas sufran terribles efectos secundarios. Muchos estudios médicos corroboran lo daño que resulta tomar esas bebidas.

13 fotos
1/13
2/13
Si eres de los que aún cree que las sodas dietéticas pueden ser mejores porque ayudan a adelgazar, sería prudente que te enteres que el contenido de estas bebidas pueden ser tan dañinos como cualquiera de su tipo.
3/13
KPRC
Mucha gente prefiere tomar las bebidas dietéticas porque tienen menos cantidad de calorías, pero resulta que las gaseosas de dieta contienen edulcorantes, que tiene un efecto parecido al azúcar en el organismo.
4/13
KPRC
Peor aún es saber que esos edulcorantes producen un efecto parecido al del azúcar en el organismo, pues activan la insulina, lo que podría provocar hipoglucemia y la posibilidad de acumular calorías.
5/13
El doctor John Higgins, un cardiólogo consultado, dice que según la mayoría de los estudios se sabe que tanto los refrescos regulares que tienen mucha azúcar como los refrescos dietéticos que, aunque no tienen el mismo azúcar,hacen que las personas ganen peso.
6/13
KPRC
Ambos tipos de gaseosas dan un efecto de relleno temporal en el organismo, pero en realidad afectan la insulina y a otros sistemas y terminan por despertar el apetito de las personas más tarde, según asegura el médico.
7/13
KPRC
Algo que poca gente sabe es que estas bebidas no son nada saludables. De hecho, si tomas cinco o más sodas de dieta el día, debes saber que tu organismo se está perjudicando considerablemente.
8/13
KPRC
Otro tópico que debes saber es que la cantidad de azúcar que tiene un refresco de dieta te haría vomitar, si no fuera por el contenido de ácido fosfórico, el cual corta el sabor dulce de esta bebida.
9/13
KPRC
Si el refresco contiene cafeína, hará que sientas más ganas de orinar, eliminando el calcio, el magnesio y el zinc que iban a fortalecer tus huesos.
10/13
KPRC
Lo cierto es que más de la mitad de quienes beben sodas de dieta terminaron ganando grasa abdominal y unas 8 pulgadas de cintura, luego de los estudios realizados.
11/13
KPRC
Este exceso de azúcar hace que se dilaten tus pupilas y te suba la presión arterial.
12/13
KPRC
El hígado se estresa porque tiene que recoger el exceso de azúcar y convertirlo en grasa, favoreciendo la resistencia a la insulina y la diabetes, si consumes estos refrescos a diario.
13/13
KPRC
Es probable que no te decantes por tomar agua natural, pero si vas a reunirte con amistades, puede ser más saludable tomar una copa de vino (si tienes la edad para hacerlo) que beber una gaseosa, así sea de dieta.
Contáctanos