FIFA

Shuéme, la mascota de Canadá 2015

Shuéme, la mascota de Canadá 2015

El histórico Museo de la Naturaleza Canadiense, ubicado en la capital del país, Ottawa, fue el nido simbólico en el que se posó para su presentación Shuéme, la joven hembra de búho nival que será la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™.

Shuéme fue presentada a los hinchas y a los medios de comunicación en una ceremonia especial a la que acudieron jóvenes canadienses e invitados de honor como la señora Laureen Harper, la Embajadora del Torneo Kara Lang y el Consejero Delegado del Comité Organizador Nacional, Peter Montopoli.

El llamativo búho nival es un símbolo de Canadá, que ha tenido una gran relevancia a lo largo de toda la historia del país norteamericano. Y Shuéme es ahora un ave moderna, que encarna a la perfección el espíritu de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™.

Shuéme, cuyo nombre se ha inspirado en la palabra francesa chouette (“lechuza”), en homenaje al bilingüismo de Canadá, proyecta el alma comunicativa y global de una nación multicultural, y su imagen será muy visible de un extremo a otro del país en los próximos meses.

Shuéme se ha concebido y creado para reflejar el aprecio que sienten los canadienses por el fútbol femenino. Es un ave deportista y moderna de las patas a la cabeza, sus colores simbolizan la paz y la deportividad, y exhibe un peinado elegante, que destila confianza y orgullo. Sus curvas fluidas transmiten gracilidad bajo presión, y sus alas y su cola aseguran un control preciso y agilidad.

El director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, señaló: “Shuéme es la encarnación perfecta de los valores y las cualidades que tanto abundan en el fútbol femenino. No cabe duda de que tendrá mucho éxito entre los hinchas de todas las edades durante el año próximo”.

“La importancia de un activo visual de tanta fuerza como parte de la identidad de marca global del torneo es algo en lo que siempre hay que insistir, y Shuéme, cuyo porte orgulloso aúna temple, gracilidad y potencia, es un fichaje fantástico para el equipo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™”.

“Shuéme es un símbolo de Canadá, y estamos contentísimos de presentársela a los canadienses y a los muchos aficionados al fútbol femenino de todo el mundo”, declaró Peter Montopoli, Consejero Delegado del Comité Organizador Nacional de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. “Se ha empleado bastante tiempo en concebir un personaje que encantará a los niños, y que representa a los canadienses y al espíritu de los canadienses de costa a costa”.

Contáctanos