Kun Agüero, mejor jugador de la Premier

LONDRES - La Federación de Aficionados de Fútbol de Inglaterra y Gales (FSF, en inglés) galardonó al argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero como el mejor futbolista del año en la Premier League durante una ceremonia en el Hotel St. Pancras Renaissance de Londres.

Para el premio también estaban nominados los jugadores del Chelsea Eden Hazard y Branislav Ivanovic, el también "citizen" Yayá Touré, el futbolista del Liverpool Raheem Sterling y el volante del Southampton Morgan Schneiderlin.

Agüero, catalogado esta semana por su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, como "uno de los mejores futbolistas del mundo en estos momentos", sucede al uruguayo y actual futbolista del Barcelona, Luis Suárez, que recibió el mismo reconocimiento el pasado año.

El "Kun", preguntado en la entrega del premio si veía con posibilidades al City de ganar de nuevo la Premier, afirmó que ellos "nunca han renunciado al título", porque ese es su "estilo y el de la ciudad", y añadió que los "citizens" que tienen "plantilla para mantenerse en la lucha por el campeonato".

"Es un premio muy, muy especial porque es de los aficionados. Me gustaría dar las gracias a los jugadores y el cuerpo técnico del club", declaró el argentino de 26 años cuando recibió el premio.

El argentino ha realizado unas últimas actuaciones espectaculares, entre las que destaca el triplete que le anotó al alemán Manuel Neuer en la victoria 3-2 del City ante el Bayern Múnich en la última jornada de la Liga de Campeones.

"Es bonito marcarle tres goles a Neuer, pero hubiese preferido anotarle uno en la final del Mundial", declaró el "Kun", haciendo referencia a la final que jugó su país contra el actual campeón del mundo, Alemania, donde perdieron por 1-0.

Agüero está realizando una espectacular campaña, confirmándose como máximo goleador en la historia de los "citizens", superando a su compatriota Carlos Tévez.

El pasado domingo, el delantero "celeste" llegó al centenar de partidos en la Premier League en el encuentro en el que su equipo venció 0-3 al Southampton, arrebatando así la segunda posición de la clasificación a los "Saints" de Ronald Koeman.

El "Kun" es uno de los pilares del Manchester City esta temporada, sobre todo en el apartado goleador, ya que es el máximo anotador de la Liga inglesa y marca casi la mitad de los goles de su club -12 tantos de los 27 del City-.

Agüero ha ganado dos veces la Premier League con el Manchester City -la última la temporada pasada-, así como una vez la Copa de la Liga y la "Community Shield", aunque el máximo objetivo para el Manchester City es la Liga de Campeones.

Contáctanos