Se va una de las voces de los Simpson

Se va una de las voces de los Simpson

Los seguidores de la serie animada "The Simpsons" podrían tener que acostumbrarse a vivir sin los originales Mr. Burns (el maquiavélico dueño de la central nuclear donde trabaja Homer Simpson), Ned Flanders (el muy religioso y excesivamente amable vecino de los Simpson) y Skinner (el director de la escuela donde estudian Bart y Lisa).

El actor Harry Shearer, que da voz a estos personajes, envió este jueves un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunciaba que abandona la serie, después de 26 temporadas.

Shearer sugirió que su aparente salida está relacionada con una disputa sobre términos de su contrato.

Temprano por la mañana lanzó una serie de tuits que dan a entender que tomaba la decisión "porque deseaba lo que siempre hemos tenido: la libertad para hacer otros trabajos".

[Tema relacionado: Muere cocreador de "Los Simpson"]

Como para confirmar esto, el productor y escritor de "The Simpsons", Al Jean, tuiteó posteriormente que los personajes de Shearer serían sometidos a una búsqueda de otra voz "si Harry no regresa".

Sin embargo, Jean puso en tela de juicio las razones dadas por Shearer, al afirmar que se ofreció al actor el contrato que él quería -el mismo que a las demás estrellas de la serie- "y así y todo lo rechazó".

Jean añadió: "Sus declaraciones implican que rechazó la oferta final para dedicarse a otros proyectos, algo que siempre le permitimos hacer. Es desconcertante".

También se defendió de los seguidores de la serie indignados por las acusaciones de que se había tratado mal a Shearer, indicando que "mi sueño en la vida es que alguien me trate como los Simpson trataron a Harry".

No obstante, al preguntársele si Shearer podría volver, respondió: "En la vida nunca digo nunca".

[Tema relacionado: Los Simpson: El anzuelo para atraer estudiantes]

Los tuits de Shearer sostienen que se le había informado de la noticia a través del abogado del productor ejecutivo James L. Brooks, quien dijo: "La serie continuará. Harry no será parte de ella, le deseamos lo mejor".

La cadena Fox renovó recientemente la serie animada para otras dos temporadas. El resto del elenco firmó extensiones de sus contratos y ya comenzó la producción de la temporada 27 sin Shearer, según informa Variety.

Fox no respondió a solicitudes de comentarios sobre el tema.

El actor también es muy conocido por ser coguionista y actor en la película de 1984 "This Is Spinal Tap", un falso documental sobre una banda británica de heavy metal.

Tras el anuncio de Shearer, los seguidores de la serie inundaron Twitter con mensajes de apoyo, así como sus preocupaciones porque "The Simpsons" no sea la misma tras la pérdidad de algunos de sus personajes clave.

Contáctanos