Cuba

Rolling Stones darán concierto gratuito en Cuba

LA HABANA.- Los Rolling Stones sacudirán con lo mejor de su rock a Cuba en un concierto gratuito que la legendaria banda espera sea un hito en su carrera.

Sus Majestades Satánicas anunciaron el martes su concierto para el 25 de marzo, el cual será de entrada libre en la Ciudad Deportiva, tres días después de que el presidente Barack Obama viaje a Cuba, en otra visita histórica.

"Hemos llevado a cabo (conciertos) en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba", dijo un comunicado circulado por la legendaria agrupación.

La agrupación indicó que la alineación completa de la banda, con Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, llegará a la isla como parte de su gira latinoamericana "Olé" que los ha llevado a Chile, Argentina y Uruguay y también incluirá Brasil, Perú, Colombia y México.

La presentación en Cuba será filmada, explicó el grupo. Serán la banda más famosa en visitar la isla desde el triunfo de la revolución.

Tras la revolución en 1959, las autoridades cubanas tuvieron una relación difícil con el rock angloparlante y el gobierno llegó a imponer una censura radial y televisiva pues se consideraba a esta música parte de una cultura juvenil capitalista y contrarrevolucionaria.

El concierto se efectuará poco después de una gira del presidente estadounidense Barack Obama, la primera visita oficial de un gobernante de ese país en 88 años y tras cinco décadas de ruptura de relaciones diplomáticas que comenzaron a sanearse en diciembre de 2014.

Contáctanos