Ricky Martin arremete contra Dolce y Gabbana

ROMA - El cantante  Ricky Martin se unió al coro de voces elevadas contra las declaraciones de los diseñadores italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce, quIenes se declararon en contra de algunos de los métodos que emplean las parejas homosexuales para tener hijos.

Por su parte, los modistos italianos defendieron este lunes su derecho a opinar diferente tras el boicot a su firma pedido por el músico británico Elton John, y al que se han sumado otras personalidades, tras sus declaraciones a favor exclusivamente de la familia tradicional.

Ambos acusaron de intolerantes a los que les criticaron por sus "opiniones diferentes", vertidas en un semanario italiano en el que se mostraron contrarios a algunos modos en los que las parejas gay logran tener hijos, como el uso de vientres de alquiler.

"#boycottdolcegabbana? Esto es intolerancia a las opiniones diferentes!!! Yo te condeno porque no piensas como yo!!!?? Locura!!! Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro!! No soy un idiota!!! Tolerancia", escribió Gabbana en su cuenta oficial de Instagram.

Unas palabras a las que también se sumó Dolce, quien justificó sus opiniones por la educación recibida.

"Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, formado por una madre, un padre y un hijo. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es la que me han transmitido", declaró a medios locales.

"He crecido así, eso no quiere decir que no apruebe otras opciones. He hablado por mí, sin juzgar las decisiones de los demás", agregó.

Mucho más combativo, Gabbana también cargó contra el músico británico este lunes en el Corriere della Sera.

Gabbana tildó de "absurda" esta movilización y llamó "fascista" a Elton John.

"No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente como Elton John.¨

Elton John llamó a boicotear a Dolce&Gabbana por las críticas de sus fundadores en la revista Panorama a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, a las técnicas de fertilización "in vitro" y al uso de vientres de alquiler.

"Vuestro pensamiento arcaico está pasado de moda, como vuestra ropa. Nunca volveré a llevar Dolce&Gabanna", dijo el músico en Instagram.

"¿Cómo os atrevéis a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?", añadió John, de 67 años y casado con el cineasta David Furnish, con quien tiene dos hijos: Zachary, de tres años, y Elijah, de uno, ambos nacidos del vientre de una madre subrogada.

Las críticas a los diseñadores se extienden en las redes sociales,donde se han manifestado muchos famosos como el cantante Ricky Martin que escribe en Twitter: "Despertad, estamos en 2015".

La cantante y actriz Courtney Love pone en Instagram: "Acabo de juntar todos mis artículos Dolce & Gabbana y quiero quemarlos".

"Mis camisetas de D&G van a la basura - no quiero que nadie se las ponga/las lleve puestas", tuitea la tenista Martina Navratilova.

Y Victoria Beckham envía por Twiter, en su nombre y de su familia, "todo nuestro amor a Elton David Zachary Elijah y todos los bebes preciosos de fertilización in vitro".

Los dos empresarios, que fueron en el pasado pareja sentimental, defendieron la importancia de la familia tradicional en la polémica entrevista y el diseñador Domenico Dolce sentenció "soy gay, no puedo tener hijos".

Contáctanos