Rescatan a 51 víctimas de trata en capital mexicana

Las mujeres eran contratadas como meseras o bailarinas y, después, las explotaban sexualmente.

Un grupo de 51 mujeres que eran víctimas de trata y explotación sexual en dos bares de la Ciudad de México fueron rescatadas en un operativo de la Procuraduría de Justicia capitalina.

Según las autoridades de justicia, gracias a una denuncia anónima se identificó al grupo de mujeres que eran forzadas a trabajar en dos bares de la capital mexicana y detuvieron al menos a siete hombres como probables responsables de trata.

Las mujeres eran contratadas como meseras y bailarinas exóticas, pero después eran obligadas al ejercicio sexual.

Durante el operativo en los bares La Tirada y By Latino, agentes detuvieron a Francisco Javier Soto González, de 50 años, propietario; Gerardo Pánfilo Guerrero Hernández, de 60, administrador; Rubén López Hernández, de 52, capitán de meseros; Germán Bolaños Carrera, de 42, encargado; Juan Carlos Rodríguez García, de 37, encargado; José de Jesús Echeverría Leal, de 46, seguridad, y Hugo César Cubillos Bravo, de 38, mesero y encargado de cobrar los bailes privados.

Según el expedientes, las afectadas eran enganchadas para realizar bailes eróticos, pero posteriormente fueron obligadas a desnudarse e inducir a los clientes a ingerir bebidas alcohólicas, por las que llevaban un porcentaje del pago.

Por el consumo de tres copas seguidas, el cliente tenía derecho a sostener relaciones sexuales con las mujeres en un cuarto privado, de los que cada bar tenía algunos.

Contáctanos