Masacre en Ohio: descubren cultivos de marihuana

Advirtieron a residentes que tomen precauciones ya que la cacería para dar con el sospechoso sigue

Las autoridades buscan pistas del asesinato de una familia de siete adultos y dos menores de edad.

PIKETON, Ohio - Se descubrieron cultivos de marihuana en algunos de los lugares donde ocho miembros de una familia fueron asesinados "estilo ejecución" en una comunidad rural en el sur de Ohio, lo que plantea nuevas interrogantes mientras la policía sigue buscando a los culpables.

Las matanzas del viernes en cuatro viviendas cerca de la pequeña comunidad de Piketon fueron "una operación sofisticada", dijo el procurador estatal Mike DeWine en una conferencia de prensa el domingo. Siete adultos y un adolescente fueron hallados muertos con balazos en la cabeza. Tres niños pequeños no fueron atacados.

"Esta fue una ejecución planeada de ocho individuos", afirmó DeWine.

Las autoridades no dieron ningún detalle de la investigación ni revelaron si había sospechosos ni motivos, pero dijeron que hallaron operaciones de marihuana en tres de los sitios de los crímenes, aunque no indicaron si tenían relación con las muertes. Se anticipaba que las autopsias estarían listas el lunes.

El jefe de policía del condado de Pike, Charles Reader, dijo que estaba claro que la familia había sido objeto de los ataques y aconsejó a los familiares de las víctimas que se armaran. Reader opinó que no había motivos de preocupación para los demás, pero agregó que "si temes, ármate".

[[376750421, ]]

Los investigadores han entrevistado entre 50 y 60 personas en la esperanza de hallar pistas y un equipo de 38 personas busca en las zonas boscosas cerca de las escenas de los crímenes para asegurarse de no perder ninguna prueba.

"Esto fue muy metódico. Esto fue bien planeado. No fue algo casual", dijo Reader y agregó que la mayoría de las víctimas fueron atacadas cuando dormían.

Las víctimas fueron identificadas como Christopher Rhoden de 40 años, su hijo Christopher Rhoden Jr. de 16, Kenneth Rhoden de 44, Gary Rhoden de 38, Dana Rhoden de 37, Clarence "Frankie" Rhoden de 20, Hannah Gilley de 20 y Hanna Rhoden de 19.

Hanna Rhoden estaba en la cama con su bebé recién nacido cerca, dijeron las autoridades. El infante tenía 4 o 5 días de vida. El bebé, además de un hijito de 6 meses de Hanna Giley y otro niño pequeño no fueron atacados.

Más cerca de resolverse está el misterio del asesinato de 6 miembros de una familia mexicana en su propia casa en un suburbio de Chicago a principio de febrero.
Este jueves 19 de mayo fue anunciado el arresto de una pareja en relación al caso. El Fiscal del Condado de Cook dijo que los acusados fueron identificados como Diego Uribe Cruz de 22 años y su novia Jafeth Ramos de 19.
Luego de ejercutarse varias órdenes de registro la policía los arrestó e indicó que el hombre tiene un vínculo familiar con las víctimas. Las autoridades están planeando acusar a ambos de homicidio en primer grado en el caso que habría sido motivado por una disputa.
Cabe recordar que cinco de los seis miembros de la familia identificados como Rosaura Martínez, de 58 años, su esposo Noe Martínez de 60, su hijo Noe Martínez Jr, de 38 y sus nietos Leonardo Cruz y Alexis Cruz de 13 y 10 años respectivamente, murieron a causa de heridas contundentes hechas por objetos punzantes.
Herminia Martínez de 32 años y madre de los dos niños, murió a consecuencia de múltiples heridas de bala.
Durante la investigación la Policía de Chicago consideró que el crimen podía haber sido ejecutado por varias personas.
Los informes de la autopsia que fueron difundidos a principio de abril indicaron que la escena en el interior de la vivienda era mucho más inquietante de lo que nadie había imaginado.
Reportes de los agentes que llegaron a la cuadra de los 5700 de la South California Avenue en Gage Park, encontraron un "caos sangriento", pero las pertenencias de la familia relativamente intactas.
Desde el primer día, los familiares y miembros de la comunidad se preguntaban quién y porqué habría cometido la matanza.
Los investigadores dijeron el mes pasado que estaban considerando la posibilidad de que la familia pudo no haber sido el objetivo previsto de la mantanza.
Muchas casas se parecen a lo largo de la calle, un barrio típicamente tranquilo a lado suroeste de la ciudad.
Los investigadores no encontraron señales de entrada forzada y afirmaron que todas las puertas estaban cerradas cuando llegaron. El ex superintendente de policía interino. John Escalante, sin embargo, dijo que una teoría - la de un asesinato-suicidio - fue considerada inverosímil.
Se utilizaron tres tipos de cuchillos u otros instrumentos punzantes para llevar a cabo la mayor parte de las muertes, según los investigadores, pero esas armas no estaban en la escena del crimen. Un rifle fue encontrado en la casa, pero no se encontró que fuera el arma utilizada uno de los asesinatos.
A continuación los detalles de las autopsia a tres de las víctimas.
1. Rosaura Martínez.
Como lo muestra este reporte y el boceto forense de la investigación, en la escena se halló el cuerpo de una mujer de entre 51 a 60 años, descripción que coincide con la identidad de Rosaura Martínez de 58 años.
Según el reporte forense, la mujer sufrió múltiples heridas punzantes entre estas una herida enorme en su rostro, así como laceraciones en el cuello y cuerpo.
Los cuerpos fueron descubiertos el pasado 4 de febrero cuando agentes policiales llegaron al lugar para preguntar por Noé Martínez hijo, quien no se había presentado a trabajar durante varios días.
2. Noé Martínez hijo.
El cuerpo de Noé Martínez hijo, fue hallado en el segundo piso de la residencia, según el boceto, sufrió múltiples lesiones de cuchillo en el pecho, y espalda.
Según el reporte su rostro estaba muy pálido, frío pero la temperatura de su cuerpo alta y sudoroso.
Forenses indicaron que este fue golpeado en la cabeza hasta morir.
El fue encontrado a pocos metros del cuerpo de la madre de sus hijos.
3. Alexis Cruz.
El reporte también reveló que Alexis Cruz de 10 años, fue acuchillado y algunas de las heridas le perforaron el corazón, hígado y riñón. Su cuerpo fue hallado sobre una alfombra en el sótano de la residencia.
Dos semanas después de revelarse las primeras autopsias, se hicieron públicas las de los restantes miembros de la familia: Herminia Martínez cuyo cuerpo de rodillas frente a una mesa y con 5 impactos de bala en la cabeza y un hematoma en un ojo.
Noe Martínez Sr., quien fue encontrado muerto cerca de un recipiente de tamales y una bandeja con tazas de café. Su cuerpo presentaba al menos 10 heridas en el pecho y en su espalda causadas por un instrumento puntiagudo. Una navaja pequeña fue hallada cerca de su cuerpo.
El señor había sido golpeado y apuñalado junto con Leonardo Cruz, de 13 años, que fue encontrado en el piso de la sala al lado de un libro de texto, una regla y un lápiz. El joven fue apuñalado en la parte posterior de la cabeza, ambos hombros y siete en el pecho.
Según registros policiales la mujer tiene un antecedente por robo efectuado en octubre de 2015. Nunca se presentó en la corte por el caso y había una orden de detención en su contra. Su pareja no tenía historial criminal.

DeWine dijo que el laboratorio investigaba 18 piezas de evidencias de ADN y balísticas y que se han emitido cinco órdenes de allanamiento.

"No sabemos si hubo una o más personas involucradas", afirmó DeWine.

Más de cien pistas han recibido los investigadores, que establecieron un número telefónico para el público. Un empresario del área de Cincinnati ofreció una recompensa de 25.000 dólares para las pistas que permitan la captura y condena de los asesinos.

Dos de los escenarios de los crímenes están muy cerca entre sí en una zona escasamente poblada. La tercera residencia está a más de kilómetro y medio (una milla) y la cuarta en un camino diferente, por lo menos a 10 minutos de auto.

Exit mobile version