Quiere Elba Esther prisión de lujo

Hallan_sin_vida_a_un_hombre_en_su_camioneta.jpg

La controvertida ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mexicano pidió a un juez federal concederle pasar el resto de sus procesos penales en un departamento de lujo que posee en una exclusiva zona del Distrito Federal, publicaron medios mexicanos.

El inmueble, con 711 metros cuadrados de construcción y un costo aproximado de 2.5 millones de dólares, está localizado dentro del exclusivo Club de Golf Bosques de Santa Fe. 

La propiedad de la ex lideresa, quien siempre llamó la atención por sus excentricidades y despilfarros en un país donde los maestros gozan de sueldos precarios, cuenta con cuatro plantas, lobby, mezzanine, sala de cine, cava, bodegas y un área común que incluye un jardín con kiosco y bancas.

Además, está a unos pasos de la residencia de su hija Maricruz Montelongo en la calle de Paseo Tolsá.

Gordillo dice que quiere vivir ahí porque es una adulta mayor con un estado de salud crítico que no puede ser atendida de forma adecuada en prisión.

Si Gordillo logra su traslado, tendrá limitaciones propias de la prisión domiciliaria; es decir, no podrá salir de un perímetro determinado y deberá permanecer en el inmueble y sus áreas comunes vigilada permanentemente por agentes federales. 

Contáctanos