Qué hacer si clonan tu página de Facebook

Surge una nueva ola de advertencias para que los usuarios de Facebook reaccionen ante esta acción. Aquí cómo hacerlo.

10 fotos
1/10
Shutterstock
2/10
Shutterstock/Facebook
Una cuenta clonada de Facebook puede meter en muchos problemas a quien es víctima de esa usurpación de identidad. Y en días recientes volvimos a ver en los muros de amigos el mensaje que te advierte de qué no debes hacer para evitar hacerle el juego al ladrón de identidad. Pero en caso de que sea muy tarde, aquí los pasos a seguir.
3/10
Shutterstock/Facebook
Primero vale decir que el mensaje de advertencia que muchos han copiado en sus muros explica que "no aceptes ninguna solicitud nueva de mi parte" pues algún desprevenido amigo tuyo podría caer al ver las mismas fotos del perfil original clonado.
4/10
Shutterstock/Facebook
Como el ladrón de tus fotos y tu identidad posiblemente busque cometer un fraude o dañar tu reputación es importante que sigas estos pasos tan pronto te percates.
5/10
Shutterstock/Facebook
Entonces, apenas veas que esta solicitud de amistad sospechosa deberías reportarla. Para ello ve al menú que indica la foto y sigue los siguientes pasos. (Para ejemplo se usa un perfil no verificado de Kate del Castillo).
6/10
Shutterstock/Facebook
¿Qué quieres hacer? Selecciona "Reportar esta cuenta".
7/10
Shutterstock/Facebook
Como ves hay otras opciones y en el caso de clonación funciona usar la opción "Esta biografía se hace pasar por mi o por alguien que conozco".
8/10
Shutterstock/Facebook
Indica a quien afecta el robo de identidad.
9/10
Shutterstock/Facebook
Y por último presiona la primera opción para que Facebook tome nota y evalúe el caso. Vale decir que siempre es bueno que para que extraños tengan acceso a tus fotos se puede configurar la privacidad del contenido para que solo tus amigos las vean.
10/10
Shutterstock/Facebook
Si muchos amigos adicionalmente reportan el perfil clonado, será más fácil evitar el robo de identidad en progreso.
Contáctanos