Presunta activista proarmas recibe disparo de hijo de 4 años

PALATKA (Florida) -- Un niño de 4 años le disparó en la espalda a su mamá mientras él iba sentado en el asiento trasero de su camioneta, informó la mujer a la policía en Florida. La madre supuestamente es activista en pro del uso y posesión de armas de fuego.

La policía del condado de Putnam informó que un oficial vio a Jamie Gilt, de 31 años, comportarse descontroladamente dentro del vehículo el martes en la tarde y rápidamente se dio cuenta de que le habían disparado.

El comunicado detalló que el martes la mujer dijo a los oficiales que su hijo le disparó por accidente. Él no se hizo daño y ahora se encuentra con su familia. El Departamento de Niños y Familias planea investigar.

"El arma de fuego era legalmente propiedad de la víctima y el niño la tomó sin el conocimiento de la víctima", indicó el comunicado de prensa de la entidad.

Pero bajo la ley de Florida, "es un delito menor almacenar o dejar...un arma cargada de una manera tal que es probable que un niño pueda tener acceso al arma de fuego".

Los policías dijeron que había un arma de fuego calibre .45 en el piso de la camioneta, que jalaba un remolque para caballos.

Gilt fue trasladada a un hospital de Gainesville y está en condición estable. Las autoridades están investigando.

Según medios locales Gilt es activista de la posesión de armas, pero las autoridades no confirmaron si una página de Facebook “pro-armas” pertenece a la misma persona víctima del incidente con el menor.

Dicha página web fue desactivada el miércoles en la tarde.

En su cuenta Twitter el periodista Piers Morgan indicó que Gilt habría compartido en febrero un mensaje publicado en la página Survive Watch, dedicada a predicar lo positivo de las armas de fuego.

Ese mensaje decía que “mi derecho a proteger a mi hijo con mi pistola, prevalece sobre tu temor a mi arma“.

Contáctanos